La plataforma Fracking No de La Rioja felicita la prohibición de la fractura hidráulica

La ley, recientemente aprobada, regula la prohibición de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional

LARIOJALOGROÑO

La plataforma Fracking No de La Rioja se felicita por la reciente aprobación de la Ley que regula la prohibición en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional.

La Plataforma considera que el Parlamento riojano contribuye con ello a preservar nuestro territorio, nuestra forma de vida y nuestra salud, y que da voz a una preocupación sobradamente expresada por la ciudadanía.

A pesar de este importante paso, que nos coloca como la segunda Comunidad Autónoma en todo el estado que legisla sobre el fracking y lo prohíbe, la contaminación y los riesgos asociados a esta técnica no entienden de fronteras administrativas, por lo que la Plataforma considera vital que en Comunidades vecinas (Navarra, País Vasco, Castilla y León) se prohíba igualmente.

Asimismo, añade la Plataforma, esta Ley carecería de sentido si más adelante, amparándose en normativas de rango estatal, el Gobierno central invalidara la posibilidad de su ejecución.

Por todo ello, La Plataforma Fracking No de La Rioja anima al Parlamento a continuar trabajando por la prohibición de esta técnica a nivel estatal, desde su posición como Parlamento regional, y a cada unos de los representantes políticos dentro de sus partidos.