Cerca de 200 profesores interinos riojanos se concentran frente al SRE para protestar "por sus despidos"

Los interinos se han reunido a las once de la mañana en la Consejería de Educación, donde han recogido la documentación para presentarla ante la oficina de desempleo

Cerca de 200 profesores interinos riojanos se concentran frente al SRE para protestar "por sus despidos"

Unos doscientos profesores interinos riojanos se han concentrado frente a la sede del Servicio Riojano de Empleo (SRE), en Calvo Sotelo, para protestar "por sus despidos", realizados por el Gobierno riojano "al no mantener a este profesorado durante los meses de verano", algo que venia ocurriendo desde 1994, según ha afirmado Mikel Bujanda, que ha actuado de portavoz.

Los interinos se han reunido a las once de la mañana en la Consejería de Educación, donde han recogido la documentación para presentarla ante la oficina de empleo. Después han marchado en manifestación, realizando una protesta junto al Palacio de Gobierno riojano, y de allí, dirigirse al SRE, donde tras entrar alguno de ellos para informarse de los trámites a realizar, se han concentrado para mostrar su disconformidad con la decisión del Ejecutivo riojano.

Allí han pedido la "dimisión" del consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y han coreado consignas como "todos al paro, nos vamos todos al paro" o "vente tú al paro, Capellán vete tú al paro".

El portavoz de la Junta de Personal Docente y de los sindicatos ha indicado que con la protesta "hemos querido simbolizar una realidad, y es que hoy La Rioja tiene 950 parados más; 950 profesores que han sido cesados por el Gobierno de La Rioja". Una decisión que "lo hace con el profesorado de la pública, y no con los profesores de religión, ni con los de la concertada".

Bujanda ha apuntado que la Administración riojana "no se ahorra nada, ya que los profesores percibirán la indemnización que les corresponde por vacaciones, y las prestaciones por desempleo". "A cambio de ello, se merma la calidad de la educación, porque estos profesores no podrán examinar a los alumnos que tienen en las pruebas extraordinarias de septiembre".

El portavoz les ha pedido que el 26 de julio estén "atentos" con las vacantes que van a salir en la enseñanza riojana para que, en caso de que no sean las mismas que este año o que se aproveche para hacer "más recortes", realizar una protesta.