El Haro seguirá un año más en Tercera

El Mar Menor gana 1-3 en El Mazo tras la prórroga y elimina al equipo jarrero de la lucha por el ascenso

LOGROÑO
Unai entre jugadores del Mar Menor./DONÉZAR/
Unai entre jugadores del Mar Menor./DONÉZAR

El Haro ha perdido el partido ante el Mar Menor y no ha logrado pasar a la tercera y última ronda del play off por el ascenso, después de haber ganado en Pitín, en la ida, por 1-2. El partido de vuelta en El Mazo comenzó tal y como deseaba el Mar Menor, con un gol temprano de los murcianos. Emilio aprovechó un pase de la muerte tras una jugada en banda derecha de Valdeolivas para sorprender a los riojanos. Aun así, y a pesar del resultado adverso, el Haro no se inquietó demasiado y jugó, quizá, con más comodidad de la debida, perdiendo tiempo y tanteando el resultado que, en el global, aún le favorecía. Los blanquinegros tuvieron dos ocasiones para marcar en la primera parte: Tato remató cerca del poste izquierdo y Alberto realizó un disparo fuerte y duro desde la frontal del área que despejó el guardameta Serna. Sin demasiado juego intenso ni vibrante se llegó al descanso.

En la segunda parte fue el Haro el que comenzó llevando la iniciativa, todavía controlando mentalmente la eliminatoria, tras el dominio alterno vivido en la primera mitad. Pero el segundo gol del Mar Menor no se hizo esperar demasiado. En el 57, de nuevo Emilio hilvanó una perfecta jugada con un compañero y metió el segundo gol que le daba la victoria y el pase virtual a su equipo a la tercera fase. Al Haro, entonces, le entraron las prisas, mientras los jugadores murcianos comenzaron a perder tiempo pícaramente, y es que el 0-2 fue un fuerte golpe mental que, sin embargo, les hizo reaccionar.

Roberto Ochoa introdujo cambios, nada menos que a tres delanteros, que sumaron cuatro sobre el terreno de juego para su equipo: Morales, Ander y Alonso. Así, y cuando el Mar Menor ya trabajaba en la contención aguantando el resultado, llegó el gol que empataba la eliminatoria. En un balón colgado al área desde lejos por Txejo, Alberto peinó y Pirri cabeceó a la red. Con el 1-2, el Haro, incluso, pudo empatar si Ander llega a alcanzar un balón en un saque de esquina.

De este modo se llegó a la prórroga. En la primera parte se vivió, de nuevo, un juego dividido, esta vez con entradas duras. Hubo ocasiones tímidas por parte de los dos equipos. Pero fue en un córner, en el minuto 100, cuando el Mar Menor marcó de nuevo. Álvaro aprovechó una pelota en el área pequeña y la empujó dentro de tacón y a la media vuelta. En los veinte minutos restantes el Mar Menor se dedicó a perder tiempo de todas las maneras posibles, simulando lesiones y realizando pases largos, hasta que logró desesperar y matar al Haro finalmente, tras 120 minutos de juego.

FICHA DE PARTIDO:

Haro: Pérez, Txejo, Mikel, Pirri, Joseba, Alberto, Arias (Ander, m. 58), López (Alonso, m. 64), Aimar, Tato (Morales, m. 74) y Unai.

Mar Menor: Serna, Silvar, Aridane, Chueco, Álvaro, Emilio, Valdeolivas (Sánchez, m. 79), Sánchez, Juanma, Jaime (Javi Fernández, m. 5) y Soriano (Juanfra, m. 67).

Arbitra: José Palacios Aragonés (Castilla y León), con Jiménez Ramírez y Romera Hernández como asistentes, ha amonestado a Joseba, Mikel y Txejo del Haro y a Aridane, Silvar, Dani, Chueca, Álvaro y Juanma del Mar Menor. Además, Javi Fernández fue expulsado por doble amonestación en el minuto 116.

Goles: 0-1: Emilio, m. 7; 0-2: Emilio, m. 57; 1-2: Pirri, m. 89; 1-3: Álvaro, m. 100.

Incidencias: más de mil espectadores en El Mazo de Haro, con presencia de aficionados del Mar Menor. El Mar Menor se clasifica para la tercera y última fase por un resultado global de 3-4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos