Un acueducto humano traslada 500 litros hasta el centro cívico Madre de Dios

La Asociación de Vecinos cree que la negativa municipal se debe a las críticas de esta asociación a los "recortes de derechos en los plenos municipales"

EFELOGROÑO
Un acueducto humano traslada 500 litros hasta el centro cívico Madre de Dios

Un acueducto humano formado por unas 300 personas ha trasladado hoy 500 litros de agua desde la fuente de la dama en la plaza del Ayuntamiento de Logroño hasta el centro cívico Madre de Dios.

El presidente de la asociación vecinal de este barrio, Rubén Antoñanzas, ha detallado a Efe que es "incomprensible" que el Ayuntamiento se niegue a destinar 500 euros para dotar de agua corriente al centro cívico, que lo utilizan un gran número de personas, la mayoría niños.

En su opinión, la negativa a "dignificar un espacio público" y financiar este gasto, como se había prometido para después de Semana Santa, se debe a las críticas de esta asociación a los "recortes de derechos en los plenos municipales".

Gracias a la colaboración de estos vecinos del barrio, se ha podido completar una fila de 500 metros a lo largo de la calle Doce Ligero para llenar un depósito de 500 litros, que se utilizará en los baños públicos de este centro, ha explicado Antoñanzas.

En un principio, ha indicado, los miembros de este acueducto humano han tratado de coger el agua en los baños públicos del edificio consistorial, pero un cordón policial se lo ha impedido, por lo que han optado por la fuente pública.

Los aguadores, que disponían de autorización de la Delegación del Gobierno en La Rioja para desarrollar esta acción reivindicativa, han logrado completar el depósito de agua en apenas 40 minutos, ha resaltado el presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Por ello, ha agradecido a niños, mayores y miembros de entidades sociales su "impresionante" participación en esta actividad, para la que solo han contado con seis días de difusión.

Antoñanzas ha confiando en haberse "ganado" el derecho a ser escuchados por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, a quien el próximo lunes volverá a pedir una reunión para reclamar la dotación de agua corriente.

Ha resaltado que el barrio de Madre de Dios, como en otras ocasiones, ha demostrado hoy que responde ante las "injusticias" con acciones "que van más allá de la pancarta y los gritos".