Héctor Gutiérrez, del Sagasta, oro en la Olimpiada Española de Física

Un alumno del Mingot ha conseguido una medalla de bronce y otro del D´Elhuyar se ha alzado con una medalla de plata

LARIOJA.COM

Héctor Gutiérrez Muñoz, del IES Sagasta de Logroño, ha logrado una medalla de oro, además de un puesto para representar a España en la Fase Iberoamericana, que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana). Además, Saturio Carbonel Urtubia, del IES Tomás Mingot de Logroño, ha conseguido una medalla de bronce y Alejandro Estefanía Rodríguez, del IES Hermanos DElhuyar de Logroño, se ha alzado con una medalla de plata.

En la fase nacional de estas olimpiadas se seleccionaron los mejores estudiantes de segundo de bachillerato de España, con la finalidad de incentivar a los jóvenes con talento a obtener mejores resultados escolares, así como descubrir y seleccionar a los alumnos más brillantes.

En esta edición, las Olimpiadas han sido organizadas por la Real Sociedad Española de Física, con el patrocinio del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, y se celebraron en la Universidad de Lleida.

La Olimpiada Española de Física consta de dos pruebas, una experimental y otra teórica sobre los programas reglados de la materia de Física del Bachillerato. No obstante, pueden presentarse ejercicios sobre aspectos no contemplados específicamente en dichos programas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos