El transporte metropolitano cambia suis horarios para facilitar el acceso a Logroño a primera hora

El metropolitano adelanta sus horarios para facilitar el acceso a Logroño a primera hora

EFELOGROÑO
El transporte metropolitano cambia suis horarios para facilitar el acceso a Logroño a primera hora

El transporte metropolitano ajustará sus horarios desde el próximo día quince con el fin de facilitar a los viajeros el acceso a Logroño a primera hora de la mañana, lo que no afectará a los servicios ni a las frecuencias, ha afirmado hoy el director general de Transportes, Víctor Garrido.

Garrido, en una rueda informativa, ha presentado los nuevos ajustes de horarios en el metropolitano, que afectan a los horarios convencionales y a los del periodo estival, con el fin de responder a las demandas planteadas por los municipios y los viajeros.

Este ajuste también permitirá una mejor coordinación con las dos líneas que pasan por Alberite: la M-4, entre Nalda y Logroño; y la M-5, entre Ribafrecha y Logroño.

Ha insistido en que esta modificación horaria, que "en ningún caso afecta al número o a la frecuencia de los servicios", permitirá que los ciudadanos que se desplazan desde el área metropolitana en los primeros horarios de cada día por motivos laborales, escolares o para acudir al Hospital San Pedro puedan llegar a Logroño sobre las ocho de la mañana.

LÍNEA M-4

Ha explicado que la línea M-4 de Nalda-Alberite-Logroño adelanta 30 minutos todas las salidas los días laborables, los fines de semana y los festivos para mejorar la llegada de estudiantes y trabajadores a la capital riojana y la conexión con Alberite.

Este autobús partirá de Nalda a las 7:00 horas entre semana y desde la parada logroñesa de El Arco a las 6:00 horas.

LÍNEA M-5

La línea M-5 de Ribafrecha a Logroño, los días laborables, retrasará su salida 30 minutos para mejorar la conexión con Alberite y facilitar la entrada de los alumnos a Marianistas, mientras que los sábados se adelantará en 30 minutos.

LÍNEA M-6

Garrido ha explicado que todas las expediciones de la M-6 de Murillo a Logroño retrasan su salida los días laborables en 30 minutos para facilitar la llegada de los escolares a los centros educativos de Logroño, por lo que el primer servicio partirá de Murillo a las 7:15 horas y desde El Arco a las 6:30 horas.

LÍNEA M-7

Los días laborables se adelantan todos los servicios cinco minutos en la M-7 de Arrúbal a Logroño para homogeneizar las primeras salidas desde la mayoría de los municipios a las 7:00 horas, ha indicado.

JULIO Y AGOSTO

El director general de Transportes también ha dicho que, durante los próximos meses de julio y agosto, los servicios de todas las líneas, a excepción de la M-5 de Ribafrecha a Logroño, adelantarán sus horarios en los días laborables para garantizar la llegada de los viajeros a Logroño antes de las ocho de la mañana, sin que se modifiquen las frecuencias.

Por ello, la M-1 de Cenicero a Logroño tendrá su primera salida a las 7:00 horas y el último servicio será a las 22:00 horas, con una frecuencia de una hora; y la M-3 de Entrena a Logroño saldrá a las 7:20 horas, con una frecuencia de una hora y su último servicio se prevé a las 20:40 horas.

La M-4 de Nalda a Logroño partirá a las 7:00 horas, con una frecuencia de los servicios de dos horas y el último se efectuará a las 21:00 horas; mientras que en la M-5 de Ribafrecha a Logroño se fija la primera salida a las 7:15 horas y el resto de horarios se retrasan 30 minutos para mejorar la conexión con Alberite.

La M-6 de Murillo a Logroño partirá a las 7.15 horas, con una frecuencia de cada dos horas y el último servicio se prestará a las 20:45 horas; y la M-7 de Arrúbal a Logroño tendrá su primer autobús a las 7:00 horas y el último a las 21:00 horas, con una frecuencia de cada dos horas.