La Biblioteca de Occidente nacerá en La Rioja

Acuerdo entre el Cilengua y la UNIR para la publicación de 100 obras fundamentales de los siglos XIX y XX

LARIOJA.COMLOGROÑO
Capellán, con los responsables de Cilengua y UNIR./G.R/
Capellán, con los responsables de Cilengua y UNIR./G.R

El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) colaborarán en la recopilación de las cien obras más importantes de los siglos XIX y XX, que se definirán el próximo mes de junio en el congreso mundial 'La biblioteca de occidente'.

El consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; el rector de la UNIR, José María Vázquez; el director del instituto Literatura y Traducción de Cilengua, Carlos Alvar; y el presidente del Comité Científico de UNIR, Miguel Ángel Garrido, han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa.

Este congreso, que ha supuesto la creación de un nuevo instituto para Cilengua, se celebrará entre el 17 y el 22 de junio de este año en el CSIC de Madrid, con una jornada en San Millán de la Cogolla, el 19 de junio, ha dicho Capellán.

Garrido ha detallado que en el congreso participarán 118 especialistas de 35 universidades de todo el mundo, quienes consensuarán el centenar de obras fundamentales para componer una biblioteca doméstica, a partir de un listado previo que él mismo ha elaborado. Esta selección no solo incluirá obras de la literatura, también habrá ejemplares de ciencia, filosofía, religión, historia y ensayo, todas ellas de los últimos dos siglos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos