Secciones
Servicios
Destacamos
LARIOJA.COM
Viernes, 22 de marzo 2013, 18:14
Un furgón de transporte de presos de la Guardia Civil ha volcado esta mañana, sobre las 12:10, en la autopista AP 68. El accidente se ha producido en el carril dirección Zaragoza, cerca ya de la entrada a Logroño, bajo el polígono 'La Variante' de Lardero.
El accidente se ha producido por salida de la vía, aunque las causas de la salida se desconocen. En el furgón, que trasladaba a los reos de Nanclares de Oca hacia la prisión de Zuera (Zaragoza), viajaban 7 Guardias Civiles y 12 presos, de los que han resultado heridos 3 agentes y 10 presos.
Los heridos son de diversa consideración pero ninguno grave. La peor parte se la ha llevado el conductor del autobús, con varias fracturas en la cadera y en huesos de una pierna.
En el lugar de los hechos se han mantenido durante unas horas un buen número de de coches y agentes de la Guardia Civil, además de varias ambulancias.
El autobús cubre la línea regular de transporte de presos que une periódicamente las cárceles del País Vasco con las de Valencia. Se trata de un vehículo especial en el que hay una veintena de celdas individuales. Dos o tres agentes ocupan la cabina del vehículo, y otros tantos al menos acompañan a los presos en la parte trasera.
Después del traslado de los heridos al San Pedro, los presos han sido trasladado a la cárcel de Logroño. El conductor y otro agente (con un golpe en la cabeza) han quedado ingresados, y el resto de los agentes heridos seguirán viaje hoy mismo hacia Zaragoza.
La Benemérita ha acordonado una amplia zona, e impide a los curiosos hacer fotos o tomar vídeos desde el puente sobre la autopista, que domina la zona. Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela el lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.