Borrar
NÁJERA

La Feria del Mueble tendrá 26 expositores

'Nájera Decor 2013' se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril próximos

EFE

Jueves, 14 de marzo 2013, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIX Feria del Mueble de Nájera "Nájera Decor 2013", que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril próximos, contará con 26 expositores y aspira a lograr entre 25.000 y 30.000 visitantes, lo que será un "magnífico" resultado, ha afirmado hoy el consejero de Industria, Javier Erro.

Erro, la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y el presidente de la Asociación El Mueble de Najera, Sergio Díez, han presentado en Logroño, en una rueda informativa, la Feria, que pone de manifiesto la apuesta del sector del mueble por superar la situación económica a través de la competitividad, según el consejero.

"Nájera Decor 2013" permitirá a los visitantes conocer las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja.

El 50 % de los expositores proceden de Nájera y el resto de Castañares, Tricio, Alesón, Fuenmayor, Logroño y Alfaro.

La Feria, organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento najerino, desea impulsar el sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble y promover la dinamización comercial.

"'Nájera Decor' se ha consolidado como una de las ferias del mueble más importantes del norte de España", según el consejero, quien ha recordado la apuesta "firme" del Gobierno regional por el desarrollo del sector del mueble.

La alcaldesa de Nájera ha indicado que la Feria es una referencia económica y turística, que "se supera año tras año" y que ha logrado que se identifique a la localidad najerina con el mueble de calidad y diseño.

El presidente de la Asociación El Mueble de Nájera ha precisado que el sector sufre unas condiciones "adversas", pero cree que con creatividad y esfuerzo por parte de los empresarios y de los trabajadores logran "salir adelante".

La Feria, como en ediciones anteriores, contará con actividades paralelas, por lo que se habilitará un servicio de ludoteca, y apuesta por la ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble "Virutas de Sabor", que se desarrollará en los establecimientos hosteleros de la localidad.

El sector del mueble en La Rioja cuenta con 193 empresas, cuya actividad principal es la fabricación de muebles, y hay unos 400 comercios especializados en la venta de muebles, lo que supone el 9,11 % de los comercios riojanos.

En 2012, el mueble fue el duodécimo producto más exportado por La Rioja, las ventas alcanzaron los 24,80 millones de euros, ha dicho Erro, quien ha detallado que los muebles del hogar representan el 89,19 % de las exportaciones riojanas de muebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios