El ascensor más pequeño del mundo

Si no es el más pequeño del mundo, seguro que anda cerca | Exactamente y formando un triángulo, son 84 centímetros en la parte más larga y 63 en las otras dos paredes

INÉS MARTÍNEZ
El ascensor más pequeño del mundo

Si no es el más pequeño del mundo, seguro que anda cerca. Es más, si recurrimos a Google, y ponemos "el ascensor más pequeño del mundo" nos aparece este pequeño elevador de avenida de Colón número 11 en primera posición.

Exactamente y formando un triángulo, son 84 centímetros en la parte más larga y 63 en las otras dos paredes. Lo que significa que si tienes un poco de barriga o llevas una mochila o la compra, olvídate de que se cierre la puerta.

Este ascensor lleva inaugurado desde 2009 y, obviamente, es de una plaza. Junto a él está su 'hermano', mucho más grande y en el que entran 5 personas. Francisco, hijo de una de las vecinas del edificio, explica que hicieron obra en el portal y tuvieron que instalar dos elevadores, y uno e ellos sólo podía ser de estas dimensiones.

Los vecinos reconocen que lo usan menos. Algunos por que les resulta algo agobiante, pero la mayoría porque es mucho más lento. "Lleva un motor diferente y mientras uno ha subido 5 pisos, el otro ha subido uno. Hay que tomárselo con mucha paciencia", explica Francisco. Pero ahí está y funciona, dispuesto a sacar a los vecinos de un apuro... siempre que no lleves la compra claro. O sube ella, o subes tú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos