La 'otra mirada' de Feaps

Inaugurada en la Gota de Leche una exposición de la que se pueden extraer "lecciones en la vida"

EFE LOGROÑO
Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en la inauguración de la exposición./
Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en la inauguración de la exposición.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado hoy a "dejar espacio y hueco" a los discapacitados, ya que ha considerado que son personas que "tienen mucho que decir en la sociedad actual".

Sanz ha pronunciado estas palabras en la inauguración de la exposición "Con otra mirada", organizada por FEAPS, junto a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el presidente de la Confederación FEAPS, Enrique Galván.

El jefe del Ejecutivo y la alcaldesa han felicitado a FEAPS por traer a Logroño esta exposición itinerante, que podrá visitarse hasta el próximo día 7 de marzo en el edificio la Gota de Leche.

Sanz ha indicado que se trata de una muestra "cercana y participativa", que también tiene que ser "didáctica" y de la que poder extraer "lecciones en la vida".

"Conviene que la sociedad sepa que se puede aprender del mundo de la discapacidad para construir la sociedad actual", ha precisado el presidente del Gobierno.

También ha expresado su deseo de que esta exposición "no solo sirva para cambiar la mirada", sino para adentrarse en la "mirada de los discapacitados", que cree que son personas que tienen mucho que decir en la sociedad actual.

Por ello, ha subrayado que esta exposición tiene que ser "una lección magistral para ver en los discapacitados una sociedad mucho más sana, más natural, sin retorcimientos y con una gran espontaneidad" y de quienes también se puede aprender.

La alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a visitar esta muestra, que cree que tiene que permitir ver un Logroño "más inclusivo".

Gamarra ha expresado su deseo de que los ciudadanos sean capaces de ver cómo los discapacitados viven el día a día y cómo lo perciben, ya que ha coincidido con el presidente en que de estas personas también se puede aprender.

El presidente de la Confederación FEAPS ha explicado que "la sociedad actual tiene sentido porque hay causas que cree que dan sentido a su vida".

Ha añadido que existen "muchas capacidades encerradas" en personas que necesitan abrirlas a su entorno, que cree que debe ser receptivo.

Galván ha dicho que FEAPS quiere avanzar con las administraciones públicas en la integración de los discapacitados en la sociedad y en conseguir alcanzar mejores cotas de calidad de vida.

El objetivo de la muestra es que el visitante salga con esa otra mirada, que cambie su percepción, su visión sobre las personas con discapacidad intelectual, que es una realidad que cree que "muchas veces ha estado oculta" y que, en su opinión, permanece siendo "muy desconocida por la sociedad" en general, ha precisado.

La exposición, que llega a Logroño procedente de ha recorrido desde junio de 2012 ocho ciudades y ha recibido más de ocho mil visitas.

Fotos

Vídeos