Los ingenieros informáticos y técnicos tendrán su colegio profesional

Cuevas ha asegurado que "la aprobación inminente es fruto de la escucha y del diálogo con la sociedad"

LARIOJA.COMLOGROÑO
Los ingenieros informáticos y técnicos tendrán su colegio profesional

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que la aprobación en el próximo Pleno del Parlamento de La Rioja de los proyectos de ley remitidos por el Gobierno Regional para la creación de los colegios profesionales de Ingenieros Informáticos de La Rioja y de Ingenieros Técnicos Informáticos de La Rioja, es "el fruto y la respuesta de la escucha y el diálogo del Partido Popular y del Gobierno Regional con la sociedad riojana".

En este sentido, ha explicado que la inminente creación de ambos colegios profesionales nace como respuesta a una demanda de Asociación de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos Informáticos de La Rioja (AI2R) y servirán para "vertebrar la sociedad y para que estos profesionales tengan esa representación ante las administraciones y la sociedad. Al mismo tiempo, servirán también para regular el ejercicio de la profesión".

"Los colegios profesionales, tanto en España como en La Rioja, son un modelo de éxito durante décadas. Estoy seguro que estos nuevos colegios defenderán los intereses de la profesión y también darán un servicio importante a la sociedad", ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, con motivo de un encuentro de trabajo, junto al Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso, con responsables de la Asociación de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos Informáticos de La Rioja (AI2R), entre ellos su Presidente, Ignacio Lasheras.

Por su parte, el Presidente de AI2R, ha apuntado que la creación de estos colegios era "uno de los objetivos de esta asociación que nació hace tres años. Ahora alcanzamos el final de un objetivo e iniciamos un nuevo camino como colegios profesionales. Aglutinamos a casi 100 ingenieros e ingenieros técnicos e intentamos integrarnos tanto con las empresas como con la sociedad, a través de conferencias o cursos de formación".

Del mismo modo, ha destacado que trabajan en la elaboración de un censo de ingenieros informáticos en las empresas porque "queremos que se tenga en cuenta el valor añadido que da un ingeniero a la empresa". En este sentido, ha subrayado que en La Rioja "hay muy buenos profesionales que trabajan para dar ese valor añadido a las empresas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos