Borrar
Los funcionarios han mostrado su desacuerdo con el Gobierno central y regional, a ritmo de rap. / SONIA TERCERO
El rap del presidente
protestas en logroño

El rap del presidente

Los empleados públicos continúan con sus protestas contra los recortes del Gobierno central y regional, pero hoy han estrenado un rap "dirigido especialmente a los responsables riojanos"

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de diciembre 2012, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¡Eh! Pedro, que estás ahí, los funcionarios de La Rioja no nos vamos a rendir", así empezaba esta canción que ha dado una nota de color a la protesta, que ha proseguido con estrofas como "y este presidente miente, miente, miente, es un prepotente y lo dice la gente".

Los mensajes al presidente del Gobierno de La Rioja han ocupado la mayor parte de este rap, que continuaba "en local, justicia y también en la CAR, entérate Pedrito no nos vamos a callar" y en aspectos más concretos "ni educación ni sanidad ibas a tocar, y dijiste que el recorte no iba a llegar".

El responsable de Comunidad de CSIF, Enrique Ruiz de la Cuesta, en declaraciones al término de la manifestación ha señalado que "los recortes que sufren los empleados públicos son cada vez más intensos" y asegura "que igual ha dado un color político que otro".

Ruiz de la Cuesta ha indicado que en La Rioja se está aplicando la supresión de la paga extra "de manera intransigente, cuando creen que hay un margen de negociación", en referencia a Extremadura, Navarra y País que han adoptado medidas para suavizar la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios.

Desde CSIF afirman "que las medidas de ajuste económico se han impuesto por el Gobierno sin que sus quejas hayan sido atendidas por unos gobernantes que se mantienen en su tozuda y estéril política de recortes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios