Borrar
Las redes sociales al rescate de siete perros
solidaridad

Las redes sociales al rescate de siete perros

A través de Twitter y Facebook se crea una página de recogida de firmas para salvar la vida de siete perros decomisados

MARÍA FÉLEZ

Jueves, 4 de octubre 2012, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como bien dicen en la página ésta no es una historia más de perros. O por lo menos no es la historia habitual de los perros que terminan en una perrera o en un centro de acogida. Ninguno de los siete perros que están a punto de ser sacrificados fueron abandonados por sus dueños. Primero fueron robados, más tarde recuperados por la Guardia Civil y ahora, después de cuatro meses, serán matados en pocos días.

Fue a finales de mayo cuando el SEPRONA desmantelaba una instalación ilegal de perros a pocos kilómetros de Logroño. El presunto responsable fue acusado de los delitos de robo y maltrato e inmediatamente puesto en libertad a disposición judicial.

Los perros fueron llevados al Centro de Acogida Animales de Logroño, y tras oportuna comprobación resultó que varios habían sido robados en Ciudad Real. Una vez avisado el antiguo propietario se personó en Logroño y se hizo cargo de sus perros. Otros ocho fueron depositados en las jaulas del Centro de Acogida de Animales. Llevaban incorporado el microchip, cuya información había sido borrada.

A mediados de julio el gerente del Centro de Acogida presenta un escrito en el Juzgado nº 1 de Logroño, solicitando la toma de medidas para una situación que se intuye puede prolongarse en el tiempo y a mediados de septiembre el Juzgado de Logroño comunica al centro la resolución por la que puede disponer de esos perros conforme a la Ordenanza Municipal de Logroño.

Entonces llega twitter al rescate. A través de varias decenas de tweets se crea una página para recoger firmas y evitar la muerte de estos ocho animales. Gracias a la difusión hecha la semana pasada por las redes sociales, una alegre perra de los 8 decomisados salió el pasado sábado rumbo a Madrid. Además se ha conseguido que el centro de acogida retrase unos días la muerte de estos animales. Este caso es tan desgraciado que quieren hacer lo que esté en su mano. A la adopción básica de 62 euros que establece la Ordenanza Municipal, le sumarán una cifra ridícula de esterilizado llevada a cabo en su propio centro veterinario.

En apenas poco más de un día se ha llegado ya a las 700 firmas, por la mañana eran 300 y ya por la tarde se superaban las 500, pero hacen falta adopciones y a cada hora son más las adhesiones a la causa. Seguro que estos animales lo agradecen.

El teléfono del Centro de Adcogida de Animales es el 661 611703. Su correo electrónico: info@caalogro-o.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios