Borrar
La II edición de "Súmate al Efecto Mariposa" sensibilizará en la cooperación
COOPERACIÓN

La II edición de "Súmate al Efecto Mariposa" sensibilizará en la cooperación

Según Del Río, esta iniciativa es "una original propuesta" destinada a concienciar a la sociedad de la importancia de la cooperación al desarrollo

EFE ,

Lunes, 3 de septiembre 2012, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la campaña "Súmate al Efecto Mariposa", que se celebrará el próximo día nueve en Logroño, tratará de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la cooperación al desarrollo.

Así lo han explicado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de la Coordinadora de ONGD de La Rioja, David Chimeno, en la presentación de esta nueva edición.

Según el consejero, esta iniciativa es "una original propuesta" destinada a concienciar a la sociedad de la importancia de la cooperación al desarrollo, que nace de la premisa de que "un pequeño cambio puede generar grandes resultados".

Para desarrollar este proyecto, la Coordinadora ha ideado un amplio programa de actividades orientado, de manera principal, al público familiar, que se celebrará el día 9 en la Glorieta del Doctor Zubía.

Batukada con el grupo "Indecisus Percusión", un programa simulado de radio, talleres infantiles, globoflexia, danza oriental, pinchos solidarios y exposiciones sobre el trabajo que realizan las ONG que forman parte de la Coordinadora serán las iniciativas que podrán disfrutar quienes se acerquen a sumarse al "Efecto Mariposa".

Además, los visitantes recibirán un pasaporte que tendrán oportunidad de ir sellando en las distintas carpas, de forma que quienes muestren al final del recorrido su credencial y rellenen una encuesta de valoración del acto recibirán como obsequio una planta cuidada por alumnos de la Fundación Pioneros.

Además, en esta segunda edición, "Sumate al Efecto Mariposa" cuenta con la convocatoria del concurso literario 'Efecto Mariposa. Un post para una mariposa. Éste es mi aleteo', para lo que se ha creado un blog específico.

El certamen, que se implantó hace unos meses, culminará el próximo día seis con la entrega de premios a los mejores trabajos presentados.

El jurado encargado de valorar los relatos estará integrado por miembros de la Coordinadora y el escritor riojano Andrés Pascual, ha detallado Chimeno, quien ha agregado que el público también podrá emitir su veredicto en forma de voto por medio de internet.

Finalmente, se premiarán los tres mejores trabajos y se realizará un reconocimiento a los diez mejores post. Todos ellos se incluirán posteriormente en una revista.

En esta edición también se incluirán jornadas, charlas y talleres centrados en los siguientes temas: 'Comercio Justo y Consumo Responsable', 'Responsabilidad Social Corporativa y Cooperación al Desarrollo', 'Financiación para el Desarrollo' y 'Banca Ética'.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 14.370 euros y cuenta con apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la línea de subvenciones a proyectos de sensibilización ciudadana (11.170 euros), ha informado el consejero.

Chimeno ha precisado que esta jornada trata de visualizar la cooperación en La Rioja y abrir la puerta a la colaboración de personas y entidades con la cooperación al desarrollo.

El presidente de la Coordinadora ha calificado de "positivo" el efecto multiplicador de este proyecto, ha que ha considerado que "con un poco se puede llegar muy lejos y solucionar problemas muy importantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios