La educación riojana no hará huelga, pero saldrá a la calle en una nueva jornada de lucha

La educación riojana no se sumará a la huelga convocada para el próximo martes, 22 de mayo, a nivel nacional por las principales organizaciones sindicales

Presentación de las movilizaciones, esta mañana / ZURI/
Presentación de las movilizaciones, esta mañana / ZURI

La educación riojana no se sumará a la huelga convocada para el próximo martes, 22 de mayo, a nivel nacional por las principales organizaciones sindicales. No lo hará pese a que Alicia Romero, FETE-UGT, explicó en la mañana de ayer que se trata de un hito histórico al ser la primera vez que se convoca una huelga en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la Universidad.

Pero no secundar la huelga no implica no apoyarla. De hecho, las organizaciones convocantes (CCOO, UGT, STE Rioja, ANPE y CSIF) han apostado por transformar la huelga en una intensa jornada de lucha que finalizará con una gran manifestación que recorrerá el centro de Logroño a las 19.00 horas y conectará el rectorado de la UR con el palacio de Gobierno.

Los actos comenzarán el lunes 21 cuando está previsto que, en los centros escolares, se desarrolle una vigila, una velada de reflexión a la que están invitados los miembros de toda la comunidad educativa.

La jornada de huelga comenzará en La Rioja con lo que los sindicatos denominan el despertar de la enseñanza pública, una acción que pretende hacer ruido mediante pitadas y caceloradas. Durante la jornada lectiva, los sindicatos animan a todos los centros a realizar una sentada durante el recreo y, al finalizar el horario escolar, a guardar un minuto de silencio.

El acto principal llegará por la tarde cuando se ha convocado una manifestación que partirá del edificio del Rectorado de la Universidad de La Rioja y finalizará en el palacio de Gobierno regional. Animamos a todos los asistentes a que lleven paraguas con lemas reivindicativos, apuntó Romero, que confía en una respuesta multitudinaria.