Urquía dice que Ortega "me ha transmitido, que en principio, no prevén ningún cambio" en la portavocía municipal

La nueva secretaria general del PSOE logroñés mantendrá al actual portavoz, Vicente Urquía, como ha confirmado este último

EUROPA PRESSLOGROÑO
La agrupación socialista del Ayuntamiento de Logroño / A.L./
La agrupación socialista del Ayuntamiento de Logroño / A.L.

El exsecretario de la Agrupación Socialista de Logroño, Vicente Urquía, dice que tanto su sucesora, Inmaculada Ortega, como la secretaria de Política Municipal, Concha Arribas, "me transmitieron el sábado, que en principio, no preveían ningún cambio" en cuanto a la portavocía en el Ayuntamiento de Logroño, que actualmente ostenta el propio Urquía.

No obstante, ha señalado que "lógicamente tiene que juntarse la Comisión Ejecutiva Local nueva, y tendrán que hablarlo, valorarlo, y ver si toman alguna decisión". "Yo como portavoz del Grupo, mi único compromiso es trabajar, con la Ejecutiva Local para el futuro de hacer oposición".

"Los Estatutos son claros en ese sentido -ha recordado Urquía-, la Ejecutiva Local es la que propone y el Grupo es el que designa y vota el portavoz". Ha señalado que no tenía previsto formar parte de la Ejecutiva, para a continuación matizar que "si fuera portavoz y ellos entienden que como portavoz tuviera que estar, yo estoy dispuesto a colaborar".

También ha indicado que "respetaba" la victoria de Inmaculada Ortega en el Congreso de la Agrupación Socialista de la capital, este sábado pasado, porque "es una decisión del partido". "Una vez que se ha acabado la votación interna, nos tenemos que centrar en trabajar, en hacer oposición y en denunciar los abusos que está haciendo el PP en todos los temas, con los recortes sociales, en sanidad, en educación o las últimas decisiones en materia de RTVE", ha añadido.

El portavoz municipal ha insistido en que "una vez que los afiliados han hablado, nos toca centrarnos en hacer oposición y trabajar para que dentro de tres años, Logroño tenga un alcalde socialista".

Los concejales del PSOE, a disposición de Ortega

La nueva secretaria General de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, se reunió ayer por la tarde con los concejales del PSOE en el Ayuntamiento. Este primer encuentro ha permitido a Ortega saludar a los miembros del Grupo Municipal y dar a conocer su proyecto para la agrupación que dirige.

Dentro de un ambiente de unidad, cordialidad y mirada de futuro, los concejales del PSOE se han puesto a disposición de Inmaculada Ortega y la nueva Ejecutiva Local, con quienes colaborarán para mejorar Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos