La Filmoteca Rafael Azcona proyecta este martes varios cortometrajes de Jan Svankmajer

Esta película esta enmarcada en el primer ciclo de la Filmoteca del mes de abril, que estará dedicado a Jan Svankmajer, gran maestro del cine de animación europeo

EUROPA PRESS

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, asistirá este martes, a las 19.30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, a la proyección de 'Para ver cierra los ojos', una cinta de Jan Svankmajer.

Esta película esta enmarcada en el primer ciclo de la Filmoteca del mes de abril, que estará dedicado a Jan Svankmajer, gran maestro del cine de animación europeo, cuya obra cinematográfica constituye uno de los hallazgos más deslumbrantes y perturbadores de la segunda mitad del siglo XX.

Por ello, la Filmoteca Rafael Azcona, y gracias a la colaboración del Centro Checo en Madrid, se suma al homenaje que le rinden diferentes filmotecas de España, de la mano de una selección de sus mejores cortometrajes y del largometraje 'Sílení', una de sus obras más importantes.

Este reconocimiento se completa con la publicación 'Para ver, cierra los ojos', una recopilación de escritos de Svankmajer, coordinada por Eugenio Castro y Julián Lacalle, que supone un acercamiento a los motivos, impulsos, circunstancias y obsesiones de tan singular creador.

El libro, publicado por la editorial riojana 'Pepitas de Calabaza', es una fantástica edición ilustrada con un centenar de imágenes de su trabajo y cuenta con una pormenorizada introducción de Jesús Palacios, que mañana presentará el libro y explicará la obra del genial director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos