Seguimiento desigual en Educación

En el colegio público Madrid-Manila, de los 35 profesores que componen la plantilla, 16 han secundado el paro y no han acudido a su puesto de trabajo

TERI SÁENZ , LOGROÑO

El impacto de la huelga general ha resultado desigual en Educación, al menos en Logroño. Por ejemplo, en el colegio público Madrid-Manila, de los 35 profesores que componen la plantilla, 16 han secundado el paro y no han acudido a su puesto de trabajo. En cuanto a los alumnos, la media de presencia ha sido de seis en clases que habitualmente componen 25. En el Instituto Cosme García, los indicadores han sido similares: en torno al 20% de profesores en huelga y tres cuartas partes de los estudiantes ausentes. En colegios concertados como Comopañía de María, la incidencia ha resultado prácticamente nula: solo un docente de huelga de 59 y contadas ausencias de niños en las aulas. En la UR, a falta de datos oficiales se confirma un seguimiento mayoritario entre estudiantes y solo puntual entre el profesorado.

En el área de Educación, la protesta se ha visualizado en una marcha de aproximadamente 1.500 jóvenes que, partiendo de la plaza del Ayuntamiento, ha recorrido a medio dia el centro de Logroño.

En el San Pedro, la nota predominante ha sido la normalidad. Alguna consulta anulada por la ausencia del médico correspondiente y prácticamente la misma afluencia en Urgencias que cualquier otro día. Como un festivo, resume uno de los trabajadores del centro.