Borrar
logroño

El Consistorio asegura que garantizará manifestaciones en calles céntricas, pero "con recorridos alternativos"

El Consistorio asegura que el hecho de que discurran por Gran Vía u otras vías principales ocasionan "costes económicos extraordinarios" para las arcas municipales, además de "molestias y trastornos" a los vecinos

EFE

Jueves, 23 de febrero 2012, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha apostado hoy por modificar los recorridos de desfiles y manifestaciones que discurran por Gran Vía u otras vías principales de la ciudad ya que ocasionan "costes económicos extraordinarios" para las arcas municipales, además de "molestias y trastornos" a los vecinos.

En una nota, el Consistorio ha detallado que pondrá en marcha los dispositivos necesarios para garantizar que los ciudadanos puedan manifestarse libremente por las calles céntricas de la ciudad, pero cree que es viable y responsable buscar recorridos alternativos que ocasionen menos trastornos y sean más económicos.

Sobre la manifestación de la tarde

Así, sobre la manifestación convocada esta tarde por la Asamblea del 15M "Contra el golpe de esta de los mercados", el Ayuntamiento ha precisado que se activará un dispositivo que supondrá contar con diez policías extras, que se sumarán al turno de tarde, y que deberán realizar 40 horas extraordinarias, lo que supone un gasto de casi 1.100 euros.

Estos diez policías resultan necesarios por el corte de Gran Vía en ambos sentidos de circulación, para garantizar la seguridad de los propios manifestantes y evitar cualquier contingencia o incidente que pudiera producirse.

Por ello, el Consistorio de la capital riojana ha apelado a los convocantes a que sopesen los costes y molestias que pueden provocar a la hora de proponer recorridos en las manifestaciones.

En este sentido, el propio Ayuntamiento ya ha comenzado a variar los recorridos de algunos desfiles, por ejemplo el de Carnaval del pasado sábado, con el fin evitar estos perjuicios y de intentar perjudicar lo menos posible al comercio logroñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios