Borrar
Alberto Bretón, senador del Partido Popular./L.R.
Alberto Bretón, nombrado nuevo delegado del Gobierno en La Rioja
la rioja

Alberto Bretón, nombrado nuevo delegado del Gobierno en La Rioja

El Consejo de Ministros ha confirmado el nombramiento que ha adelantado larioja.com en exclusiva | El Gobierno riojano le ha relevado esta mañana como director general de los servicios jurídicos de la Comunidad

LARIOJA.COM

Viernes, 30 de diciembre 2011, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Bretón será el nuevo delegado del Gobierno en La Rioja. El Consejo de Ministros celebrado esta mañana ha nombrado al hasta ahora senador cmo representante del ejecutivo nacional en la Comunidad de La RIoja

El nombramiento de Bretón se daba por hecho desde que, esta mañana el Gobierno riojano le ha relevado como director general de los servicios jurídicos.

Licenciado en derecho y nacido en Logroño en 1964, Alberto Bretón, salió del Gobierno de Sanz en el año 2006, por "decisión personal", cuando ocupaba la consejería de Obras Públicas y para trabajar en Construcciones Samaniego. Llevó a cabo la lucha jurídica del Gobierno regional ante instituciones españolas y comunitarias ante la deslealtad fiscal vasca. Bretón fue la mayor sorpresa en el nuevo Gobierno de Sanz, como director general de Asuntos Jurídicos, cargo en elq eu ha cesado esta misma mañana.

Paso a la empresa privada

El propio Bretón, cuando fue desiganado por el PP como candidato al Senado, explicó en sus primeras declaraciones ante los medios cómo su experiencia en la empresa privada le había servido para comprobar de primera mano cómo la imagen de España en el exterior se había derrumbado de la mano de Zapatero y Rubalcaba. El ya número 1 del PP al Senado adquirió públicamente el compromiso de defender los intereses de La Rioja y los riojanos «allá donde estemos».

Ello sirvió a Sanz, verdadero artífice de su vuelta 'por la puerta grande', a precisar que el PP es un partido que «nunca traicionará los intereses de La Rioja», lo que en su opinión les diferencia del PSOE, cuyos representantes «sin escrúpulos ni vergüenza» perjudicaron a la Comunidad, agregó, en asuntos como el vino o el Concierto económico.

Tras la victoria electoral del PP el 20N el cabeza de lista al Senado, Alberto Bretón, manifestó que era un día "importante" para la Democracia, porque "esta se fortalece, cuando hay determinados ruidos, y sabemos ejercer nuestro derecho de forma mayoritaria".

Cambios en el Gobierno

La salida de Bretón de Servicios Jurídicos provoca más movimientos en el Gobierno. Su cargo de director general será ocupado por Alfonso Domínguez, hasta ahora letrado de la Consejería de Hacienda. Domínguez es licenciado en Derecho por la UR, fue letrado de Presidencia y asesor jurídico de la Defensoría del Pueblo.

Hay más movimientos. Mauricio Beltrán cesa como subdirector general del Instituto de Estadística de La Rioja, y le sustituye Natalia Ríos, funcionaria del cuerpo superior de Estadísticos del Estado desde 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios