Saturio Carbonell, del Tomás Mingot, ganador de la 48º Olimpíada Matemática

Los tres ganadores de esta primera etapa disputan la fase nacional, además de recibir, respectivamente, 380, 285 y 220 euros

EFE ,LOGROÑO

Saturio Carbonell Urtubia, alumno del IES Tomás Mingot de Logroño, se ha clasificado en primer lugar en las pruebas de la fase regional de la XLVIII Olimpiada Matemática de La Rioja, celebradas en la Universidad de La Rioja.

Carbonell se impuso a los otros 36 participantes, de los cuales Francisco Javier Martínez Aguinaga, estudiantes del IES Práxedes Mateo Sagasta, quedó en segundo lugar; y Alejandro Estefanía Rodríguez, alumno del IES Hermanos D'Elhuyar, en tercer puesto.

La Olimpiada Matemática Española es un concurso matemático para alumnos de enseñanza secundaria del sistema educativo español organizado por la Real Sociedad Matemática Española.

Esta competición selecciona los estudiantes que forman el equipo español que participa en la Olimpiada Matemática Internacional y en la Iberoamericana.

Los tres ganadores de esta primera etapa disputan la fase nacional, además de recibir, respectivamente, 380, 285 y 220 euros.

La Real Sociedad Matemática Española premia a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La gaceta durante un año.

La Universidad de La Rioja, por su parte, otorga la Beca José Javier Guadalupe, que el exime del pago de la matrícula, al primer clasificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos