Los Ingenieros de Telecomunicaciones abogan por el teletrabajo para crear empleo

Carlos Prieto ha insistido en que las herramientas que permiten que se avance en el teletrabajo están muy desarrolladas, pero hace falta romper las barreras estructurales

LARIOJA.COMLOGROÑO
Imagen de la presentación de laNoche de las Telecomunicaciones./JUAN MARÍN/
Imagen de la presentación de laNoche de las Telecomunicaciones./JUAN MARÍN

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, ha abogado hoy por regular el teletrabajo y por desarrollar esta opción desde el punto de vista de la creación de empleo, además de ser una fórmula de conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta reflexión sobre el teletrabajo se planteará el próximo viernes en Logroño, durante la cuarta edición de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de La Rioja y de los Premios 2011, que ha presentado hoy, en una rueda informativa, la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y Prieto.

Junto a la consejera, Prieto ha insistido en que las herramientas que permiten que se avance en el teletrabajo están muy desarrolladas, pero hace falta romper las barreras estructurales para su puesta en marcha y regular este ámbito.

"El teletrabajo permite traer el trabajo a donde está el talento", ha precisado el representante de los ingenieros de telecomunicaciones, que se ha referido a que, por ejemplo, este sistema de trabajo facilita que los profesionales riojanos puedan trabajar en empresas nacionales e internacionales desde La Rioja, lo que abre nuevas posibilidades y oportunidades.

La consejera ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha desarrollado una experiencia piloto de teletrabajo y ahora se analizan sus resultados y se estudian nuevas opciones a las que puede aplicarse, como, por ejemplo, en el ámbito de los inspectores.

Ello permitiría que determinados trabajadores de la administración autonómica no acudan todos los días a su puesto de trabajo, sino que algunas actuaciones pudieran desarrollarlas desde sus domicilios.

Arruga ha resaltado el trabajo que realiza el Gobierno regional para impulsar las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en La Rioja, con un importante despliegue de este tipo de infraestructuras, de una forma equilibrada y cohesionada, con el fin de que todos los municipios puedan acceder a las mismas.

Ha precisado que los Premios 2011 de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones se entregarán el próximo viernes, en un acto que supone un punto de encuentro entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos con el desarrollo de las TIC.

Los Premios reconocen el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de comunicaciones, ha subrayado.

El premio de Ingeniero del Año 2011 se entregará al logroñés Oscar Valdemoros, ingeniero de telecomunicaciones desde 1999, presidente de las filiales de Industria Tobía, Spaldin Sep Systems INC, que opera en Estados Unidos y Canadá, y de Spaldin Sep Systems do Brasil.

Emesa Soluciones Informáticas recibirá el Premio Empresa del Año 2011, por ser una de las industrias de referencia del mercado riojano y líder especializado en esta área, con más de 40 empleados.

El Premio al Proyecto TIC 2011 ha correspondido a un grupo de ingenieros de telecomunicación de Arsys por el desarrollo innovador de la primera plataforma comercial en Europa de "CloudBuilder" (alojamiento en la nube).