Borrar
elecciones en la rioja

Henar Moreno celebra "un resultado excepcional que confirma nuestras mejores previsiones"

La coordinadora general de IU de La Rioja, Henar Moreno, ha afirmado hoy, tras conocer los resultados de su formación política, que la coalición ha obtenido "un resultado excepcional", que confirma sus "mejores expectativas"

EFE ,

Lunes, 21 de noviembre 2011, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato número uno de IU al Congreso por La Rioja, Rubén Esteban, ha garantizado, tras conocer los resultados de las elecciones que "el proceso empieza ahora" y por ello "vamos a empezar en la calle y en los Parlamentos a luchar porque siempre hemos estado en la defensa de la mayoría de este país".

Con el cien por cien de los votos escrutados, en La Rioja IU ha obtenido 7.942 votos frente a los 3.647 que obtuvieron en las elecciones de 2008, algo que supone "casi triplicar los resultados anteriores" por lo que "estamos muy contentos con los resultados riojanos".

Además, Rubén Esteban ha garantizado que "las elecciones no son más que un momento de acumulación de fuerzas para el proceso de rebeldía que creemos necesario mostrar en las calles" y ahora toca "trabajar por los derechos y por la mayoría de este país".

Por su parte, la coordinadora general de IU de La Rioja, Henar Moreno, ha indicado que IU en España se consolida como "la tercera fuerza política a nivel estatal con un resultado tanto en votos como en diputados realmente muy buenos".

Henar Moreno ha señalado que "no podemos dejar de decir que aunque tenemos 11 diputados, con una ley nitidamente proporcional o una circuscripción única con los mismos números de votos tendríamos 42 diputados y romperíamos la mayoría absoluta del PP" se trata, según Moreno de "una ley electoral injusta, que pactaron PP Y PSOE y que hurta a los ciudadanos el tener un parlamento del color que realmente han querido".

Aún así, ha garantizado, "esto no ha hecho más que empezar, IU va a llevar la voz de la calle y de la movilización para hacer que las consecuencias de la crisis no la paguen los trabajadores, sino la banca y las grandes empresas que son las que se están beneficiando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios