770.000 euros para 24 proyectos de Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Logroño aprobará mañana, en Junta de Gobierno, una partida a la que se han presentado un total de 39 ONGs de la ciudad

EUROPA PRESS ,LOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño aprobará mañana, en Junta de Gobierno, una partida por más de 770.000 euros en concepto de ayudas para 24 proyectos de Cooperación al Desarrollo, que han presentado un total de 39 ONGs de la ciudad.

Así lo ha avanzado este martes el concejal de Alcaldía, Javier Merino, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de YMCA, dentro de los encuentros institucionales que va a mantener con distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

Merino ha incidido en "el compromiso del Ayuntamiento por conocer entidad por entidad y proyecto por proyecto" de Cooperación al Desarrollo que se gestan en la ciudad.

Ha destacado que "necesitamos proyectos bien estructurados y justificados, porque muchas veces no se ve dónde va el dinero, y se hace necesario contar con objetivos claros".

En este sentido, ha recalcado que la partida de ayudas para estos proyectos de Cooperación "se reparte en otros lugares donde la crisis es permanente". "Siempre hay que guardar algo de dinero para ayudar a estos países", ha afirmado.

Por ello, el edil ha subrayado que "el Ayuntamiento siempre va a seguir haciendo Cooperación al Desarrollo", por lo que, de cara a los presupuestos municipales 2012, "estamos estudiando las cantidades que se van a destinar a esta materia, todo muy meditado y con sentido común".

Por su parte, el secretario general de YMCA-La Rioja, Jorge Ruiz Chicote, ha explicado que el proyecto presentado a la convocatoria municipal de ayudas por parte de su entidad consiste "en la reconstrucción de un centro cívico social cerca de Valparaíso, en Chile".

Ha señalado que "este centro está ya en funcionamiento hace 25 años, así que el paso del tiempo, más el terremoto en la zona de Viña del Mar, que también tuvo efecto, han causado un deterioro en el edificio".

El centro atiende a "unos 200 menores y jóvenes", en una zona con un elevado índice de pobreza, "es una población bastante desfavorecida", en la que también actúan con las familias y con los centros escolares del entorno.