Sanz llama "rastreros y despreciables" a los dirigentes del PR
El presidente critica la actitud de los regionalistas en el asunto Vallejo, y desvela que el juez les ha condenado a pagar las costas del proceso
C.NEVOT
Viernes, 30 de septiembre 2011, 13:10
Pedro Sanz ha convocado esta mañana una inusual rueda de prensa para hablar de un aspecto del 'caso Vallejo': la denuncia contra su ex-vicepresidenta relacionada con el caso del viñedo ilegal. Una denuncia que el PR presentó en su momento, y que los regionalistas retiraron en plenos sanmateos.
Publicidad
Sanz ha cargado duramente contra los regionalistas, a los que ha acusado de tener una actitud "rastrera y despreciable", intentando "poner en tela de juicio el trabajo de Aránzazu Vallejo".
El PR había interpuesto lo que se denomina "acción de jactancia", una inusual figura legal con la que querían que Vallejo fuera condenada al «perpetuo acallamiento o perpetuo silencio» en lo que se refiere a la existencia de un contrato de arrendamiento a favor de una tercera persona sobre una parcela de Alfaro de la que ella es copropietaria y donde se plantó viñedo ilegal.
Los regionalistas retiraron esa demanda la semana pasada y, según desvelaba ayer Sanz, el juez les ha obligado a pagar las costas del proceso, algo que suele imponerse como castigo a una cierta temeridad en el proceso judicial.
Según Sanz, además, Vallejo pidió que el juez siguiera adelante con el proceso, pero el juez no se lo permitió.
Así, Sanz lamentaba hoy al "baja catadura moral" de los dirigentes del PR, y les eligió que pidan "disculpas públicas".
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión