El pintor logroñés Carlos López Garrido, galardonado con el 'Mazacote de Oro' 2011 de Alberite

El pintor logroñés Carlos López Garrido ha sido galardonado con el 'Mazacote de Oro' 2011, que otorga el Ayuntamiento de Alberite.La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el sábado 27 de agosto, a las 21.00 horas, en el Colegio 'Avelina Cortázar' de la localidad riojana

EUROPA PRESSLogroño
Imagen de archivo del pintor logroñés Carlos López Garrido | Justo Rodríguez/
Imagen de archivo del pintor logroñés Carlos López Garrido | Justo Rodríguez

Carlos López Garrido (Logroño, 1968) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1988-93). A partir de 1993 expone individual y colectivamente en Logroño, en salas como la Galería Pedro Torres, la Sala Amós Salvador o la Universidad Popular; también en otras ciudades, entre ellas Madrid (Galería Angeles Penche, Galería Arlés, Casa de Vacas), Bilbao (Galería Tavira), Pamplona (Galería Uno2Tres), Burgos (Galería Paloma 18), Navacerrada (Galería Nolde), y Avilés (Galería Octógono).

fuera de nuestras fronteras, ha mostrado sus trabajos en Lisboa, Bruselas, Oupeye/Dendermonde, Liége, Brescia y Darmstadt. Además ha intervenido en la Feria Artief (Bélgica,2009), la Feria de SONGZHUANG (Pekín, 2010) y en la EXPO Universal de China (Shangai, 2010).

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que se cuentan el Segundo Premio del XV Certamen Nacional de Pintura Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra (2010), la Medalla de Honor y Adquisición en el I, III y V Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja (1998-2002-2006) y el Primer Premio del VIII Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Tudela (2000).

También ha recibido el primer Premio de Pintura I Certamen El Vino y los Cinco Sentidos (1997),el Primer Premio de Pintura Ciudad de Castellón (1995) y el Primer Premio de Pintura Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja (1993).

Su obra está presente en diversas colecciones públicas y privadas en Logroño, como en el Ayuntamiento, Palacio de Gobierno de La Rioja, Consejerías de Agricultura y Cultura, Bodegas Martínez Bujanda, Diario La Rioja o el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja. Asimismo, en el Ayuntamiento de Castellón, en Haro, Calahorra, Tudela y Madrid se pueden encontrar trabajos del pintor logroñés.