Arluy acuerda con Natra la compra de Zahor

En el marco de este acuerdo, a partir del próximo 1 de agosto, Arluy, S.L. será responsable de la comercialización y distribución de los productos bajo la marca Zahor

Arluy acuerda con Natra la compra de Zahor

Arlyu, S.L., uno de los principales operadores en el mercado de galletas y Natra, S.A., compañía referente en la fabricación y comercialización de productos de chocolate para las principales enseñas de distribución en Europa, han alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de la renombrada marca Zahor y de su fondo de comercio, propiedad de Natra, por parte de la galletera riojana. El acuerdo, que se espera quede formalizado antes de final de año, una vez concluidos los trámites legales y administrativos oportunos, incluirá un acuerdo de suministro a largo plazo entre las compañías.

En el marco de este acuerdo, a partir del próximo 1 de agosto, Arluy, S.L. será responsable de la comercialización y distribución de los productos bajo la marca Zahor, cuya fabricación continuará realizándose por Natra.

Según los responsables de Arluy y Natra, este acuerdo se inscribe perfectamente en sus respectivas estrategias de desarrollo comercial e industrial, y redundará en beneficio mutuo gracias al previsible crecimiento de la marca Zahor, fruto de esta colaboración.

Para Arturo San Juan, Consejero Delegado de Arluy, la operación abre nuevas posibilidades de desarrollo para Arluy, especialista en galletas con chocolate, hacia el mercado de bombones, tabletas de chocolate, cremas y solubles, productos todos ellos complementarios a su actual oferta, lo que redundará en un mejor servicio a sus clientes.

Por su parte, Mikel Beitia, Director General de Operaciones de Natra, opina que a través de la alianza con Arluy para el desarrollo de la marca Zahor, Natra consolida su estrategia internacional de negocio en la marca de distribución, que concentra más de un 90% de las ventas de nuestra División de Producto Final, a la vez que valoramos positivamente las oportunidades de crecimiento industrial que los acuerdos de suministro con Arluy reportarán a la compañía

Sobre Arluy

Arluy, S.L., compañía española referente en la fabricación y comercialización de galletas, tiene su origen en la familia San Juan, antiguos propietarios de Marbú. Hace dos años, la compañía adquirió a Grupo Siro las marcas Reglero y Rio, lo cual ha colaborado a un importante crecimiento de la compañía en estos años, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre Natra

Natra es una compañía de referencia en Europa en la producción y elaboración de productos derivados del cacao y el chocolate, con un enfoque especializado hacia los productos de chocolate para la marca de distribución (marca blanca). En este sentido, Natra mantiene relaciones comerciales con 24 de los 30 mayores distribuidores europeos para los que elabora productos de marca de distribución, aportándoles uno de los catálogos de producto más extenso de Europa, así como una labor constante en innovación e investigación de nuevas recetas, envases y soluciones a medida. Natra elabora barritas de chocolate, bombones y trufas belgas, tabletas de chocolate, untables de cacao y avellana y tabletas de chocolate. La compañía dispone de cinco centros de producción especializados, en España, Bélgica y Francia, además de tener oficinas comerciales en Estados Unidos y China. Asimismo, Natra suministra productos semi-elaborados para la industria chocolatera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos