Borrar
El presidente riojano ha mostrado su "orgullo" por la disposición de las organizaciones de la Comunidad
la rioja

El presidente riojano ha mostrado su "orgullo" por la disposición de las organizaciones de la Comunidad

Pedro Sanz ha valorado "la visión de región y de futuro" de los representantes sociales riojanos

PPLL

Martes, 5 de julio 2011, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que inició ayer una ronda de reuniones con organizaciones económicas y sindicales, instituciones, colegios profesionales y otros colectivos, ha destacado hoy la disposición de sus representantes a colaborar anteponiendo los intereses de La Rioja a los de cada una de las entidades a las que representan, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción. Asimismo, ha anunciado que el Ejecutivo riojano está ya elaborando un Plan de Empleo, -que es nuestro objetivo prioritario y principal ha dicho- que se presentará a los agentes económicos y sociales posiblemente antes del 1 de septiembre para que lo estudien y realicen propuestas y sugerencias.

Pedro Sanz ha señalado que todas las reuniones se han celebrado en un ambiente cordial y amable y ha subrayado que los representantes sociales riojanos tienen visión de región y visión de futuro y ha indicado que el Gobierno de La Rioja les ha invitado no sólo a exponer sus opiniones sino también a participar en un proyecto político que, aunque no compartan en su totalidad, pueden enriquecer con sus aportaciones.

La unidad garantiza mucho más la consecución de los objetivos que nos hemos marcado, los cuales tienen que contribuir al desarrollo social y económico de nuestra comunidad y, por eso, el diálogo que ofrezco implica también participación, ha afirmado el Presidente del Gobierno regional.

La austeridad, elemento común

Pedro Sanz ha explicado que, entre los asuntos que se han tratado hasta ahora en las distintas reuniones, figuran la austeridad que es un elemento común y compartido por todos-; la necesidad de eliminar duplicidades y aprovechar mejor los recursos, sobre todo en los servicios que prestan las Administraciones local y autonómica, y de continuar ayudando a las empresas riojanas para que mantengan su actividad, pero también de hacer un mayor esfuerzo para captar inversiones fuera de La Rioja. En este sentido, ha anunciado que la ADER contará con un órgano destinado a la captación de inversiones.

Otros de los temas que han sido una constante en las distintas reuniones han sido, según ha explicado el Presidente del Gobierno de La Rioja, la reivindicación de las infraestructuras de competencia estatal; la internacionalización, la innovación y la formación; y la posibilidad de buscar fórmulas que permitan combinar lo público y lo privado, por lo que he ofrecido a los empresarios riojanos que participen en empresas públicas o en inversiones destinadas a revitalizar la economía o las propias empresas riojanas.

Hasta ahora, Pedro Sanz se ha reunido con los alcaldes de Logroño, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Arnedo, Nájera, Haro, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, y con representantes de la Federación de Empresarios, de la Cámara de Comercio y del Club de Marketing, así como con responsables de las organizaciones sindicales CSI-CSIF, USO y UGT y la organización profesional agraria UPA.

El Presidente del Ejecutivo riojano continuará estos días esta ronda de reuniones con distintas organizaciones, asociaciones e instituciones de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios