La profesora de literatura Isabel Lizarraga gana el Premio "De buena fuente"

La autora, navarra de nacimiento pero afincada en Logroño, ha recibido hoy este premio, dotado con tres mil euros, y que en esta ocasión tenía como tema el ferrocarril a su paso por Logroño

EFE ,LOGROÑO
La profesora de literatura Isabel Lizarraga gana el Premio "De buena fuente"

La profesora de literatura del IES Escultor Daniel de Logroño, María Isabel Lizarraga, ha sido elegida por el jurado como ganadora del XXIV Premio De Buena Fuente de narración breve, por su relato "Venturoso viaje de vuelta".

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, varios concejales y la responsable de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, han entregado hoy los premios de este concurso; con las obras ganadoras se publicará un volumen en septiembre.

La autora, navarra de nacimiento pero afincada en Logroño, ha recibido hoy este premio, dotado con tres mil euros, y que en esta ocasión tenía como tema el ferrocarril a su paso por Logroño.

Junto a este primer premio se ha entrego el segundo, dotado con mil euros, para el murciano Miguel Sánchez Robles, por el relato "La alegría de los trenes".

Y cuatro accésit, de 500 euros, para el leonés Francisco Javier Pérez, por "El miserere de hierro"; al vasco Álvaro Bermejo por "El convoy del italiano"; para el riojano Oscar Calavia, por "El tren a su paso por la vida de Carmen B"; y para la aragonesa Carmen Huerto por "Tren correo Zaragoza-Bilbao".

Esta autora ha protagonizado el momento más emotivo del acto, al recordar que su padre, que falleció cuando ella tenía un año, fue el maquinista del tren que inauguró la estación de Logroño en 1958 y que gracias a este concurso ella ha encontrado un vídeo -a través de internet- en el que ha podido ver a su padre.

Huerto ha recibido el premio con una foto de su padre, junto al tren que llegó a Logroño, y las llaves de la máquina.

La ganadora, por su parte, ha explicado que "venía a este acto creyendo que había conseguido un accésit, como hace años, y me he llevado una gran sorpresa".

Su relato, ha dicho, está basado en una historia de un tío suyo, que viajó en tren para comprar un sombrero con el que quería ir a ver a su novia; no ha desvelado más detalles porque quiere que su tía sea la primera en leerlo cuando se publique.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos