La Ciudad del Rugby comenzará a funcionar en septiembre en el Mundial '82

Se sustituirá el actual de hierba artificial por otro nuevo (122x75 metros y 7 centímetros de altura) que dará cobijo no sólo al primer equipo, sino a todas las categorías inferiores de la entidad

M. GLERALOGROÑO
La Ciudad del Rugby comenzará a funcionar en septiembre en el Mundial '82

El Rugby Rioja vuelve a la orilla del Ebro. El equipo riojano se trasladará a la denominada Ciudad del Rugby, que se instalará en el Mundial82. El quince de la uva contará con un campo propio a partir del mes de septiembre. Se sustituirá el actual de hierba artificial por otro nuevo (122x75 metros y 7 centímetros de altura) que dará cobijo no sólo al primer equipo, sino a todas las categorías inferiores de la entidad.

La inversión asciende a 495.000 euros. Las obras se ejecutarán en julio y agosto, en su primera fase, que contempla también el cerramiento de los bajos de la grada existente (la del campo de hierba natural) para uso de almacén.

Una vez concluida la actuación, se acometerá una segunda fase en la que se pretende dotar al campo de grada propia y utilizar sus bajos para construir nuevos vestuarios.

El rugby bien merece una instalación como ésta porque ha crecido mucho en los últimos años y, de alguna forma, es una manera de reconocer todo ese trabajo, indicó Atilano de la Fuente, edil de deportes del Ayuntamiento. Era necesario un nuevo recinto porque La Laboral se quedaba pequeña. Hemos sido pacientes y ahora somos agradecidos. Dado que estamos en elecciones es bueno destacar que el campo es una realidad y no una idea programática, apuntó Augusto Miralles, delegado de la Federación España en La Rioja y directivo del Rugby Club Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos