La carretera de las Bodegas contará con nuevas redes de agua, saneamiento y electricidad

El mobiliario urbano de la zona también será renovado

EUROPA PRESSLOGROÑO
La carretera de las Bodegas contará con nuevas redes de agua, saneamiento y electricidad

En Hornos de Moncalvillo, el presidente riojano ha visitado las obras de construcción de un edificio de usos múltiples. Según el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Hornos de Moncalvillo, el Ejecutivo riojano destinará 470.663 euros plurianualizados en tres años a la financiación de esta actuación que tiene un coste total de 481.304 euros.

El nuevo edificio estará ubicado en la Plaza de la Iglesia y se pondrá a disposición de los diferentes colectivos del municipio para la realización de actividades sociales, culturales, educativas y lúdicas.

El edificio será de planta rectangular y se distribuirá en tres alturas comunicadas mediante escaleras. Las instalaciones contarán con cuatro salas polivalentes y otra más que podrá dividirse en dos espacios mediante un tabique móvil.

La visita a Medrano

Posteriormente, Pedro Sanz ha visitado en Medrano las obras de renovación de redes que se están ejecutando en la carretera de las Bodegas. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 284.980 euros de los que el Gobierno riojano financiará 256.482 euros.

Las obras consistirán en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable de esta vía instalando nuevos pozos de registro y acometidas domiciliarias. Asimismo, se renovará la red eléctrica y de telefonía y el alumbrado y la pavimentación con solera de hormigón armado, y se instalará nuevo mobiliario urbano con bancos, papeleras y árboles.

Pedro Sanz ha visitado, además, el colegio de Medrano en el que el Gobierno de La Rioja ha realizado diversas actuaciones de mejora y ampliación de espacios por 41.507 euros. En concreto, se han ampliado y acondicionado las aulas y aseos. Una actuación en la que se han invertido 37.410 euros.

Recientemente, también se instaló una marquesina en la entrada de atrás de la escuela, junto al aula de Educación Infantil, con un presupuesto de 4.097 euros.

El colegio de Medrano pertenece al CRA de Nalda, junto a los de Entrena, Nalda, Sorzano y Viguera. Cuenta con 20 alumnos (de los 207 de todo el CRA), 12 de Infantil y 8 de Primaria, escolarizados en dos unidades.

Fotos

Vídeos