La plaza del Ayuntamiento, escaparate de las Asociaciones Culturales de La Rioja

Tras un recorrido por la plaza del Ayuntamiento, Soldevilla ha querido destacar "el esfuerzo" que realizan estas Asociaciones

EUROPA PRESS ,LOGROÑO
La plaza del Ayuntamiento, escaparate de las Asociaciones Culturales de La Rioja

La plaza del Ayuntamiento acoge durante la mañana de este domingo, 10 de abril, la II Concentración de Asociaciones Culturales de La Rioja, un acto que, como ha indicado el presidente de la Asociación, Federico Soldevilla, pretende ser "un escaparate llamativo para que los ciudadanos conozcan nuestras iniciativas".

Así, dieciocho asociaciones han colocado sus puestos a los pies del Ayuntamiento para ofrecer información y venta de diferentes productos ya que "algunas son de pueblos muy pequeños y hay muchas personas que no conocen en lo que están trabajando", ha subrayado Soldevilla.

"Aquí podemos encontrar a los amigos de la ciudad de Libia de Herramelluri o las danzas de Sorzano, por ejemplo, además, durante toda la mañana se están realizando diferentes actuaciones folklóricas-musicales para amenizar la actividad y también contamos con actividades para niños".

Como ha recordado el presidente "aunque aquí en Logroño es el segundo año que realizamos esta concentración, el próximo 29 de mayo en Ledesma de la Cogolla llevaremos a cabo nuestro tradicional encuentro de Asociaciones Culturales. Un buen momento para conocer nuestras inquietudes y proyectos y establecer una afinidad entre nosotros".

Tras un recorrido por la plaza del Ayuntamiento, Soldevilla ha querido destacar "el esfuerzo" que realizan estas Asociaciones. Así, en estos momentos se puede disfrutar del trabajo de; Panal, como representación de rescate del patrimonio de Nalda, de la Red de Economía Solidaria, del Comercio Justo, de la asociación de la ermita de Carrasquedo de Grañón, de la librería Piedra de Rayo', del grupo filatélico o de 'los Amigos de la Historia Najerillense', entre otros.

A partir de las 14,45 horas de este domingo, los integrantes de la II Concentración de Asociaciones Culturales de La Rioja realizarán una comida popular y a las 17,00 horas habrá un café concierto con la voz del cantante riojano, Michel García que interpretará 'Canciones nuestras'.

Fotos

Vídeos