Gamarra quiere el español forme parte de la "marca-ciudad" de Logroño

Iniciativas como la de Dialnet "demuestran que el adn de Logroño es innovador, valiente", ha afirmado

EUROPA PRESSLOGROÑO
Gamarra quiere el español forme parte de la "marca-ciudad" de Logroño

Gamarra se ha mostrado especialmente interesada con el trabajo que se desarrolla desde Dialnet, que viene a reforzar su propósito de convertir a Logroño en la capital del español en Internet. Se trata de incorporar la lengua, "nuestra esencia", dentro de la marca-ciudad con la que debemos ser conocidos en el exterior, y "para hacerlo debemos ir de la mano de fundaciones, organizaciones e iniciativas empresariales que se asientan en la ciudad". A su juicio, el Ayuntamiento tiene que tomar como referencia, apoyar, proyectos de innovación que económicamente también van a aportar mucho a la ciudad.

Cuca Gamarra ha declarado, como logroñesa, sentirse "orgullosa" de la Fundación Dialnet "que empezó como una experiencia y se ha convertido en una realidad que aún tiene mucha potencia". Iniciativas como ésta "demuestran que el adn de Logroño es innovador, valiente; que apostamos por lo que somos pero con una visión global del mundo".

Entre los datos que ha aportado la también candidata a la Alcaldía, y que demuestran la fuerza de esta Fundación y del proyecto global de convertir a Logroño en la capital del español en Internet, figura el que nuestra lengua sea la tercera que más personas hablan en el mundo y el segundo idioma más estudiado. En estos momentos hay más de 400 millones de nativos de español y es el idioma oficial en 21 países.

Con estas cifras, se prevé una demanda creciente de documentos e información en español. En este sentido, los tres millones de ejemplares que cuenta la biblioteca de Dialnet y sus proyectos de futuro auguran una buena respuesta para este público potencial. Un mercado que esta Fundación, como ha asegurado Cuca Gamarra, "lidera desde una ciudad pequeña pero que apuesta por proyectos grandes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos