"Revuelta ha traicionado al PP por interés personal"
El líder popular niega una posible fuga de votos hacia el ex alcalde y, por contra, sentencia que "nos consolidará en la mayoría absoluta"
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
Domingo, 6 de marzo 2011, 14:49
Publicidad
Sanz enfatiza su «indiferencia», pero contraataca áspero a la «traición» de Julio Revuelta. En esta entrevista le acusa de «moverse sólo por intereses personales» y de buscar acomodo político «allí donde no respetan la legalidad y favorecen a sectores concretos».
¿Le duele el órdago de Revuelta?
En política hay muchas amarguras. Y duelen más las de los tuyos. Pero esto estaba cantado desde el 2007.
¿Desde el 2007?
Alguien tomó la decisión de marcharse y, a partir de ahí, se produjo un cambio sustancial. Pero le aseguro que los personalismos, los individualismos, no funcionan en un proyecto político. Un partido es un proyecto colectivo y no sirve para que cada uno llegue y haga las cosas sin control, sin respetar la legalidad, por ejemplo, en materia urbanística. Entonces, es cuando quizás buscan sitios más dados a saltarse la legalidad y a plantear intereses personales por encima de los intereses de sociedad.
Revuelta ha abandonado la disciplina popular haciendo suyas las quejas del bipartito sobre el boicot del PP a Logroño.
Puede que así trate de justificar su traición a un proyecto. Por el contrario, yo sigo siendo el mismo y continuaré preservando la legalidad, sin defender a un sector en concreto. Para mí, todos los ciudadanos y todos los sectores son iguales, y no me saltaré la Ley. En cuanto a las quejas del bipartito, el alcalde no ha exigido a este Gobierno, como sí lo he hecho yo en Madrid. Pero es que estoy dispuesto a poner sobre la mesa todo lo que el Gobierno de La Rioja ha hecho en Logroño durante estos cuatro años, sin pedirlo el Ayuntamiento, y todo lo que el Ayuntamiento ha impedido que hiciese la Comunidad, entre otras cosas, el solar del San Millán. Nunca, ni cuando gobernábamos Logroño, el Gobierno de La Rioja ha invertido tanto en la capital. Ellos, sin embargo, han vivido del cuento y han aprovechado las rentas, como ya hicieron cuando gobernaron la Comunidad, la etapa más negra de La Rioja.
Admitirá que resulta chocante oír de quien es la figura indiscutible del PP de La Rioja censuras a los personalismos en política.
No. La figura de Pedro Sanz es la que no permite que se cometan determinados abusos. La que marca la legalidad por encima de todo.
Publicidad
Según Revuelta, dentro del PP hay miedo a decir lo que cada uno opina...
Nadie tiene miedo a decirme lo que cree oportuno. A mí o a quién sea. Yo no tengo miedo, por ejemplo, a decir cuáles son los chantajes y las compras y ventas de determinadas voluntades.
Pues expláyese...
No entro en más. Los ciudadanos me entienden y han encontrado respuesta a muchos comportamientos.
¿Le planteó Revuelta integrar la candidatura de Logroño?
Sin comentarios.
¿Sigue confiando en Gamarra?
Publicidad
Sin ninguna duda, aunque el que ahora la critique fuese el que la propuso. Cuca es la mejor candidata y va a ser la mejor alcaldesa de Logroño.
¿No teme que la aparición de Revuelta les reste votos?
Al contrario. Creo que nos puede favorecer y que nos consolidará en la mayoría absoluta.
Pero la situación política ha dado un vuelco y, quizás, la recuperación de Logroño va a ser más difícil de lo que usted podía suponer.
Para mí no ha cambiado. Es más, me resulta indiferente. Además, quien piense que ha sido alcalde de su ciudad por él mismo es un iluso. Hasta José Luis Bermejo se presentó en su día por el PR y no lo consiguió. Yo mismo soy presidente por el PP. Son los partidos los que tienen la confianza de los ciudadanos.
Publicidad
¿Existe riesgo de que se abra una división dentro del PP?
No, porque aquí no hay una corriente interna discrepante. Lo que hay es una persona que ha demostrado no ser del partido y que responde únicamente a sus intereses. Y eso, créame, ha generado un profundo malestar entre la gente del partido y muchos ciudadanos de la calle.
«Traidor y tránsfuga»
¿Y qué le comentan?
Hablan de traidor, de tránsfuga Es increíble... Casi como para que uno se marche de la ciudad. La gente sabe perfectamente que esa transformación está más motivada por intereses personales que por cariño a la ciudad. Que no lo tiene.
Publicidad
Afronta su reelección contando con la confianza de la dirección nacional del PP y del partido en La Rioja. ¿Por qué incumplió el compromiso de permanecer sólo dos legislaturas?
Me encontraba muy joven. Pero es que, además, fue en el 2003, con una campaña difícil por el tema de la guerra de Irak y, por el interés del partido, se consideró que todos los presidentes autonómicos continuásemos. Los riojanos me avalaron no sólo para esa tercera legislatura, sino también para la cuarta.
Y su impresión, por lo que ha señalado, es que le darán la quinta.
Sí porque no va a darse un vuelco, sobre todo en plena crisis económica socialista. A pesar de las contradicciones y de las improvisaciones del Gobierno central, que son desesperantes, nuestra gestión es extraordinaria. Y eso lo saben los ciudadanos. Aunque le duela a la oposición.
Noticia Patrocinada
¿Pasarán factura los casos de Vallejo y Muñoz?
No hay ningún miembro de mi Gobierno imputado porque nadie ha cometido delito alguno.
Siendo así, ¿por qué el PP se ha opuesto a las comisiones de investigación?
Porque no permitiré que se haga una criminalización mediática para que alguien saque tajada política.
¿Qué puede aportar tras 16 años al frente de la Comunidad?
Experiencia, que es un valor muy importante en momentos de crisis. Además, mi voz, que es la de los riojanos, está respetada en distintos foros. Y, desde luego, aporto un proyecto político claro, muy parecido al de 1995, cuando recogimos la herencia socialista y salimos adelante.
Publicidad
¿Quién le va a acompañar?
Mi candidatura representará a todo el territorio y a todos los sectores. Y habrá algún cambio, porque hay gente que lleva conmigo desde 1995.
¿Se ha puesto ya en contacto con los interesados?
Lo suelo hacer en 48 horas y la lista la presentaré el 16 de abril. No, no he hablado con nadie aún, de verdad.
¿Y qué le parecen las candidaturas presentadas por el PSOE?
Está claro que ambas están preparadas para la oposición. Parece ser que al candidato a la Comunidad (Martínez Aldama) ya le han buscado sustituto en el puesto quince (César Luena). Y la de Logroño vuelve a ser una candidatura perdedora, como lo fue la del 2007.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión