Borrar
consejo de gobierno

La Oferta de Empleo Público contará con una convocatoria específica para discapacitados intelectuales

En los tribunales de los procesos selectivos de esta convocatoria específica podrán participar en calidad de asesores, expertos técnicos en discapacidades intelectuales

LARIOJA.COM

Viernes, 18 de febrero 2011, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la modificación del Decreto que regula el acceso al empleo público de las personas con discapacidad para introducir una convocatoria específica para discapacitados intelectuales en la Oferta de Empleo Público.

El Ejecutivo riojano aprobó en 2008 un Decreto para regular el acceso de las personas con discapacidad al empleo público en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Este Decreto mejora las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo riojano en esta materia y concreta una serie de medidas orientadas a introducir condiciones específicas que procuren la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a la hora de acceder a la Oferta de Empleo Público en La Rioja. En el texto se articulan medidas de discriminación positiva que intentan situar en el mismo plano de igualdad a colectivos inicialmente desiguales.

Entre las medidas incluidas figuraba la convocatoria independiente para personas con discapacidad en la Oferta de Empleo Público. La modificación aprobada hoy introduce la realización de una convocatoria independiente para las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, esta modificación establece que del 7% de cuota reservada a personas con discapacidad en la Oferta de Empleo Público, un 5% de las plazas se reservará para personas con discapacidad física o sensorial y un 2% a personas con discapacidad intelectual.

En los tribunales de los procesos selectivos de esta convocatoria específica podrán participar en calidad de asesores, expertos técnicos en discapacidades intelectuales.

Los puestos de trabajo a los que podrán acceder las personas con discapacidad intelectual serán aquellos que pertenezcan a alguna de las categorías de personal laboral que integren las Agrupaciones Profesionales o el Grupo E del personal al servicio de la Administración Pública. El puesto de trabajo al que se accederá vendrá determinado en la Relación de Puestos de Trabajo, que determinará las características necesarias para ocuparlo, estableciendo las adaptaciones y ajustes necesarios en el puesto de trabajo para su ocupación efectiva.

El proceso selectivo estará fundamentalmente dirigido a comprobar que los aspirantes poseen los repertorios básicos de conducta y los conocimientos imprescindibles que les permitan el ejercicio de las funciones propias del puesto de trabajo.

Se establecerá una lista de espera específica de este turno una vez terminada la correspondiente convocatoria.

En esta iniciativa el Gobierno de La Rioja ha trabajado en coordinación con CERMI. Asimismo, la propuesta ha sido negociada con los sindicatos y aprobada tanto por la Mesa General de Negociación como por el Comité de Empresa de la Administración riojana con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios