

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 14 de enero 2011, 14:04
Un perro ha muerto a causa del supuesto abandono de su dueño en un piso de alquiler de Logroño sin agua y comida. La Protectora de Animales ha hecho llegar esta denuncia después de que el animal haya muerto al parecer por la falta de cuidados. "Nos llegó la denuncia por la situación de un perro abandonado y encerrado en un piso en el número 18 de la calle Pérez Galdós. Según el testimonio de los vecinos el dueño del animal que vivía en alquiler en este piso tenía al animal en un estado de semiabandono, y la vivienda en unas condiciones higiénicas lamentables, hasta el extremo de ver como salían las cucharas desde el piso a la escalera", explican desde la organización.
La Protectora afirma que "el dueño del perro, que al parecer vivía sin pagar la renta, desapareció dejando al animal encerrado dentro del piso sin comida ni agua. Durante días los vecinos oían los horribles lamentos del perro. Reiteradamente llamaron a la policía sin que al parecer nadie hiciese nada por el animal", relatan en una nota que ha llegado a este diario.
Por otra parte, estos defensores de los animales apuntan que, según sus informaciones, "la Comunidad de Propietarios presuntamente presentó denuncia ante Ayuntamiento de Logroño, Salud, Medio Ambiente y ante la policía local", antes de que llegara este horrible desenlace.
"Nos reunimos con la Concejala de Medio Ambiente para que tomase las medidas urgentes para sacarlo de allí y ante todo salvaguardar la vida del animal, solicitando también que se nos entregase en custodia".
"De nuevo ningún organismo hizo nada por el animal", recalcan.
RESPONSABILIDADES PENALES
"Cuando se accedió a la vivienda el animal llevaba semanas muerto por inanición, dejadez y abandono. Era un cruce de husky que debía pesar unos 30 kilos cuando estaba vivo y su cadáver apenas pesaba 5 kilos. Nos hicimos cargo del cadáver que todavía continuaba en el piso. El estado de la vivienda puede apreciarse en las fotografías", relatan conmocionados.
La Protectora de Animales nos ha hecho llegar de forma clara cual es su opinión al respecto de este hecho: "Nos parece lamentable, intolerable que en una sociedad que suponemos avanzada se haya permitido la muerte de este animal por dejadez, desidia y omisión de la administración teniendo conocimiento de su situación todos los organismos oficiales en los que la Comunidad de Propietarios presuntamente había presentado denuncia"
Y dejan claras cuál es su siguiente paso: "Anunciamos que no vamos a dejar pasar este hecho y el sufrimiento del animal, sin más. Buscaremos, como siempre, y ahora más que nunca, desde la legalidad, gracias al cambio del Código Penal, las responsabilidades Penales, Administrativas y/o Civiles que a cada cual, y en su caso, corresponda., depurando las responsabilidades que por omisión o dejación de funciones correspondan y el reiterado incumplimiento por parte de la administración de la ley de Protección de los Animales en La Rioja".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.