

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CAMPOS ,
Martes, 14 de diciembre 2010, 19:00
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, reunida en sesión extraordinaria, abría ayer lunes el expediente de contratación para la redacción de lo que será la primera fase del proyecto de recuperación del Monte Cantabria, que se prolongará durante alrededor de un año y medio.
Así ha informado hoy el concejal de Casco Antiguo y Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, quien acompañado por el presidente de la Asociación Amigos de La Rioja, Federico Soldevilla, ha informado de que las previsiones del equipo de Gobierno municipal son las de contar con el citado proyecto a lo largo del próximo mes de enero a fin de agilizar el proceso y comenzar la intervención en el yacimiento durante el primer trimestre del 2001 "o como mucho en abril o mayo".
El mismo, que deberá ser adjudicado por aproximadamente 60.000 euros, seguirá las líneas establecidas en el plan director elaborado por el equipo de Cepa Arquitectura e Ingeniería, ganador del concurso de ideas convocado en la presente legislatura para recuperar el hoy degradado espacio.
El anuncio llega una semana después de que la Dirección General de Cultura incoase expediente para la declaración del Monte Cantabria y de su entorno como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de zona arqueológica.
El Ayuntamiento de Logroño se asegura prácticamente los 2,5 millones solicitados al Ministerio de Fomento con cargo a los fondos del denominado '1% Cultural' para acometer la primera fase del plan director para la intervención en el citado yacimiento, pues la incoación de expediente era requisito sine qua non.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.