La UDL obtiene la cesión de Las Gaunas durante 5 años

El socialista ha asegurado que "el Ayuntamiento está satisfecho por el buen acuerdo firmado, que ofrece las garantías que habíamos pedido"

TERESA LAPRESALOGROÑO
La UDL obtiene la cesión de Las Gaunas durante 5 años

El socialista ha asegurado que se trata de "la propuesta que mejor se ajusta a las condiciones establecidas para asegurar las garantías básicas del campo de fútbol", frente a la hecha por la Sociedad Deportiva Logroñés. Ha confirmado que "se mandará el acuerdo a la Asesoría Jurídica para preparar el contrato que cede Las Gaunas a la UDL por cinco años", que tal y como ha asegurado, "son prorrogables a otros cinco si las dos partes están de acuerdo".

De la Fuente ha trasladado que se ha terminado una negociación "larga y dura, que ha generado muchas opiniones distintas". Ha añadido que "el Ayuntamiento está satisfecho por el buen acuerdo firmado, que ofrece las garantías que habíamos pedido".

Además, ha afirmado que "con el problema de financiación que hay en Logroño Deporte, cuyo presupuesto ha descendido en un 10%, este convenio es fundamental", ya que cree que "es un beneficio para todos los logroñeses, en especial para los abonados a Logroño Deporte, ya que no habrá un incremento de precio en los abonos", lo que aclara que "es un punto fundamental para el Ayuntamiento".

Tal y como el concejal ha explicado, la propuesta de la UDL recoge: un contrato de cinco años con un canon de 6.000 euros por año, un aval de 250.000 euros, la gestión y explotación del campo y un capital social superior a 500.000 euros, además del seguro de responsabilidad civil que suma una cantidad de 1.500.000 euros.

En cambio, la propuesta de la SDL es "más simple": un canon de 6.160 euros por año, un seguro de responsabilidad civil de 1.500.000 euros, el mantenimiento de las instalaciones pero no del césped, sin garantía del capital social, y Logroño Deporte sería el encargado de la explotación del campo.

La SDL eligirá entre el Mundial 82 o El Salvador

En último lugar, el edil ha asegurado que le han presentado alternativas al presidente de la SDL, para "facilitarles el mejor campo para sus actividades en esta campaña de tercera división que tendrá muchos éxitos". Así, desde el Ayuntamiento se va a trabajar "codo con codo" con la SDL, que podrá elegir entre el campo Mundial 82 o El Salvador de Yagüe.

Fotos

Vídeos