El Gobierno destinará más de 490.000 euros a los programas de servicios sociales de las Mancomunidades del Tirón, Alto Iregua y Ocón

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir adendas a los convenios de colaboración con las Mancomunidades del Tirón, Alto Iregua y Ocón para el desarrollo de programas en materia de servicios sociales. El convenio establece que el Ejecutivo destinará 490.992,54 euros a cofinanciar los proyectos.

LA RIOJAGRAÑÓN

El programa del servicio de ayuda a domicilio es el más costoso de cuantos realizan y el Gobierno de La Rioja se ocupa de financiar el 70% del servicio. Los convenios contemplan también la cofinanciación del programa de comedor social en un 50% y las ayudas de emergencia social, en un 80%. El convenio con la Mancomunidad de Ocón contempla, además, cursos de cuidadores de personas dependientes y talleres de recuperación de la memoria.

La Mancomunidad del Tirón está integrada por 16 municipios: Anguciana, Casalarreina, Cellórigo, Cihuri, Cuzcurrita de Río Tirón, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Ochánduri, Sajazarra, San Millán de Yécora, Tirgo, Treviana, Villalba y Zarratón. Su población es de 4.363 habitantes y es atendida por tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.

Forman la Mancomunidad de Ocón: Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, Galilea, Ocón y El Redal. Dos trabajadores sociales y un administrativo atienden a los 1.691 habitantes de los 7 pueblos.

Por su parte, la Mancomunidad del Alto Iregua la integran 12 municipios: Gallinero, Lumbreras, Nestares, Nieva, Ortigosa, Pinillos, Pradillo, El Rasillo, Torrecilla en Cameros, Viguera, Villanueva y Villoslada. Su población es de 1.837 habitantes a los que dan servicio dos trabajadoras sociales.

Fotos

Vídeos