República Argentina recuperará los murales que reproducen obras de Picasso y Kandinsky

Los dos medianiles se encuentran en la actualidad diáfanos, y, aproximadamente en una semana, "si el tiempo lo permite", se va a proceder a colocar el andamiaje e iniciar los trabajos

EUROPA PRESS |LOGROÑO
República Argentina recuperará los murales que reproducen obras de Picasso y Kandinsky

Con este fin, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, firmaron hoy un convenio con los responsables de las empresas patrocinadoras, FCC y Señalizaciones Muro, que aportarán los 14.000 euros que cuesta este trabajo.

El primer edil logroñés recordó que los primeros murales se realizaron en el año 1995, por parte de la Corporación presidida por Manolo Sáinz, con motivo de la celebración del IX Centenario del Fuero de Logroño.

Entonces, se realizaron varias de estas obras por toda la ciudad, contando con la colaboración de la Escuela de Arte, Juan José Ortega, Jesús López Araquistain o Demetrio Navaridas, entre otros artistas, y el patrocinio de diversas empresas.

Ya en aquel momento, FCC y Señalizaciones Muro pagaron la parte correspondiente a los dos medianiles de República Argentina 58. Sin embargo, con el paso de los años, problemas de humedades y desconchamientos han obligado a la comunidad de vecinos a realizar obras que han conllevado la desaparición de los murales.

Ahora, y contando de nuevo con la aportación económica de las mismas dos empresas, al 50%, el Ayuntamiento se puso en contacto con la comunidad de vecinos y con el artista "que, enseguida, aceptaron volver a realizarlo, en lo que es una obra de ciudad que nos parece muy interesante".

"Era una pena que estos murales se perdieran, especialmente en una zona como ésta de República Argentina, que va a dar a la Plaza Libourne, un espacio muy frecuentado por familias y niños, que van a tener de nuevo un entorno mejor", afirmó Santos.

Los dos medianiles se encuentran en la actualidad diáfanos, y, aproximadamente en una semana, "si el tiempo lo permite", se va a proceder a colocar el andamiaje e iniciar los trabajos, con lo que se espera que, para finales de mes, las pinturas hayan sido repuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos