Borrar
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública volverá a manifestarse y acusa a Alegre de intentar frenar el debate
LA RIOJA

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública volverá a manifestarse y acusa a Alegre de intentar frenar el debate

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública volverá a manifestarse, el próximo 3 de marzo, "en defensa de la enseñanza pública y en contra de los cheques al bachillerato concertado". Además, acusó al consejero de Educación, Luis Alegre, de "tratar de frenar un pronunciamiento de la escuela pública y el debate".

PPLL

Lunes, 15 de febrero 2010, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Integrantes de las ocho organizaciones sindicales, políticas y sociales que conforman la plataforma ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que Mikel Bujanda, como portavoz, relató cómo habían intentando "llevar el debate a los centros" acerca de cómo está tratada la escuela pública.

De este modo, la plataforma envió un comunicado a los claustros, consejos escolares, asociaciones y cuerpo directivo de las escuelas públicas en las que se pide "colaboración" para "abrir un debate" dentro de la enseñanza pública.

La decisión surge después de que la Consejería de Educación decidiera apoyar económicamente a las familias que llevan a sus hijos a un centro concertado, con alrededor de seiscientos euros, para que pudieran seguir en el centro en el Bachillerato.

La Plataforma está en contra de que se de dinero "a las familias más pudientes" ya que ven en Educación un "fortalecimiento" de la enseñanza privada-concertada, en detrimento de la pública.

Ante esto, dio a conocer la Plataforma, el consejero de Educación, Luis Alegre, envió una carta a los directores de los centros que, para estas organizaciones, "trata de frenar un pronunciamiento de los centros públicos".

En su escrito, el consejero considera que "trasladar el debate político o sindical a los órganos de representación y gobierno de los centros educativos sería un desacierto mayúsculo". Para Bujanda, en cambio, "lo social tiene un componente político de debate".

Por todo esto, anunció que la Plataforma seguirá con su campaña de pronunciamiento de los órganos colegiados (claustros, consejos escolares y AMPAS) y el 3 de marzo se manifestarán (desde la Glorieta del Doctor Zubía, pasando por el Palacete y finalizando en el Espolón) bajo el lema 'Ni concierto ni cheque para el Bachillerato'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios