El Nuchar Tramek Murillo da la sorpresa y gana la Copa de la Princesa

El Nuchar Tramek Murillo se ha proclamado hoy campeón de la Copa Princesa de Voleibol femenino al ganar por sorpresa al Promociones Díez Rical de Miranda de Ebro (Burgos), por 2-3, en su propio campo

EFE |LOGROÑO
El Nuchar Tramek Murillo da la sorpresa y gana la Copa de la Princesa

Las riojanas, terceras en la Liga, acudían a Miranda con el objetivo de desquitarse de las derrotas ante los dos primeros clasificados durante la temporada regular.

Y ya en su semifinal consiguieron sorprender al Cantabria Infinita, aunque hoy, a priori, tenían menos opciones ante el dominador de la Liga, que jugaba en casa.

El partido comenzó con imprecisiones en el ataque local, con lo que las de Murillo lograron una ventaja de 5 puntos (7-12), pronto las mirandesas han reaccionado (12-13) pero la efectividad de Lilian Ferreira ha propiciado el 21-25 del primer set.

El segundo set fue muy igualado desde su inicio (3-3 y 7-7), las riojanas han llegado a tener una corta ventaja, pero la potencia de Leyla Chihuán ha llevado el 25-18 final.

En el tercer set ha vuelto a estar protagonizado por Chihuán, que ha propiciado un 25-17 y un 2-1, en sets, que parecía definitivo.

Pero en el cuarto set Murillo arriesgó de la mano de Margarita Suero y Lilian Ferreira, que primero mantuvieron a su equipo dentro del partido y luego adelantaron a su equipo, para igualar el encuentro con 21-25 en el parcial.

En el último set la falta de nivel físico de las locales fue determinante ante un Murillo liderado por Marina Dubinina, designada mejor jugadora de la Copa.

El entrenador de las riojanas, Carlos Arratia, ha recalcado a EFE su satisfacción por este triunfo "que era muy difícil, pero hemos trabajado muy duro y también hemos tenido un pelín de suerte".

"Llevábamos tres semanas preparando la Copa y estamos en nuestro mejor momento", ha asegurado Arratia, quien ha admitido que "ha sido muy difícil, porque a priori lo teníamos todo en contra".

Arratia ha reconocido que "la Liga es otra cosa y también parece que lo tenemos muy difícil para ascender" aunque "quedan seis jornadas y está claro que ahora estamos pletóricos de moral".

En cualquier caso "en nuestro primer año en la Liga FEV, el ganar la Copa es para estar más que contentos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos