Borrar
Más de 300 alumnos se quedan sin ir al colegio debido al temporal de nieve
temporal de nieve en la rioja

Más de 300 alumnos se quedan sin ir al colegio debido al temporal de nieve

La Consejería informó que no se han podido realizar las rutas escolares de La Villa de Ocón-Las Ruedas-El Redal-Corera-Galilea-CEIP de Murillo, afectando a 15 alumnos; la de Jubera-San Bartolomé-Santa Engracia-Lagunilla-Ventas Blancas-CEIP de Murillo, con 12 alumnos afectados 12 alumnos

EFE |

Viernes, 12 de febrero 2010, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería informó que no se han podido realizar las rutas escolares de La Villa de Ocón-Las Ruedas-El Redal-Corera-Galilea-CEIP de Murillo, afectando a 15 alumnos; la de Jubera-San Bartolomé-Santa Engracia-Lagunilla-Ventas Blancas-CEIP de Murillo, con 12 alumnos afectados 12 alumnos.

Ocho escolares que realizan la línea Mansilla-Ventrosa-Viniegra de Abajo, 53 de El Redal-Corera-Galilea-Murillo-I.E.S. La Laboral, 47 de Viguera-Islallana-Sorzano-Nalda-I.E.S. La Laboral y 17 de Anguiano-Pedroso-Bobadilla-I.E.S. de Nájera, también se quedaron sin clases.

Además la nieve provocó que tampoco pudieran realizarse las rutas escolares de Villaverde-Baños-I.E.S. de Nájera, en la que tenían que viajar 52 alumnos; la de Pedroso-Cárdenas-CEIP de Nájera, con 10 alumnos; Zarratón-Rodezno-Ollauri-I.E.S. de Haro, con 21 alumnos; y Zarratón-Galbarruli-Sajazarra-Tirgo-Cihuri-Castilseco-Villaseca-CEIP de Casalarreina, con 34 alumnos).

Finalmente, 11 alumnos que hacen la ruta Villoslada-Villamediana-Peñaloscintos-Ortigosa, y otros 28 que realizan la de Gallinero-Pradillo-Nieva-Montemediano-El Rasillo-Ortigosa, tampoco pudieron acudir a sus aulas.

Cerrado el tráfico por nieve el puerto de La Pradilla y otros cuatro precisan cadenas

Los cinco primeros kilómetros del puerto del Alto de la Pradilla, en la LR-111, están cerrados al tráfico; y se requieren cadenas para circular por seis kilómetros de la LR-250, en el puerto de Sancho Leza (Laguna); en siete de la LR-232, a su paso por Peña Hincada (Ortigosa); en seis de la LR-245, al pasar por La Rasa (Almarza); y en tres del Puerto de Montenegro (Viniegra), en la LR-333.

La Guardia Civil también recomienda precaución al circular por la LR-134, en Calahorra; la LR-115, en Arnedo; y la lR-123, en Cervera del Río Alhama.

Respecto al estado de la carreteras de la red nacional, ha añadido que la presencia de hielo hace que se recomiende precaución en la N-120 a su paso por Hormilla; así como, por nieve, en la Autovía del Camino (A-12), N-111, entre Lumbreras y Torrecilla; y en la N-232, entre Alfaro y Foncea.

El Ayuntamiento mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal ante fenómenos meteorológicos adversos

La fase de Alarma del Plan de Emergencia Municipal frente a fenómenos meteorológicos adversos por Nieve sigue activada en Logroño, aunque existe menos riesgo de precipitaciones por nieve que en la jornada de ayer.

Los efectivos municipales continuarán a lo largo del día con las labores de esparcimiento de sal en las zonas prioritarias, como pasarelas peatonales, puentes y o lugares del extrarradio, como Valdegastea y polígonos industriales. Esta mañana, se han reforzado especialmente estas tareas en las zonas por las que transcurren las líneas de autobús de El Cortijo y Lardero.

En cuanto a las temperaturas, se han superado mínimamente las previsiones, llegando a los -3 grados en Logroño.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se continúa recomendando a peatones y vehículos especial precaución debido a la bajada de temperaturas y posibilidad de creación de placas de hielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios