Karmele Marchante arrasa en la primeras votaciones para Eurovisión 2010

Ayer era el primer día de votaciones y la Karmele Marchante recién metida a cantante arrasaba con su Yo soy un tsunami .

YOLANDA VEIGA
Karmele Marchante, Toñi Salazar, Leonardo Dantés y Ainhoa Cantalapiedra, entre los candidatos./
Karmele Marchante, Toñi Salazar, Leonardo Dantés y Ainhoa Cantalapiedra, entre los candidatos.

Arranca la carrera eurovisiva, un certamen con un antes y un después del Chikilicuatre, que representó a España hace un par de años con un éxito cuestionable. Artísticamente hizo poco menos que el ridículo porque quedó decimosexto, pero reportó a TVE los mejores datos de audiencia en mucho tiempo: 14 millones de espectadores que se animaron a bailar el pegadizo . Al menos ese año se volvió a hablar de Eurovisión como se hacía antes, cuando era un evento que no se perdía nadie. Claro que hubo que hacer 'concesiones': como dejar a la gente que eligiera libremente al candidato. El año pasado Eurovisión también dio que hablar, aunque fuera para mal. Con un sistema mixto de votación popular y jurado se eligió a la ex triunfita Soraya, que quedó penúltima con 23 puntos que salieron de Portugal y Andorra.

Y la competición de este año promete ser también sonada. RTVE mantiene abierto desde ayer un sitio en su web donde los espectadores pueden apoyar a su candidato favorito. Hay 313 aspirantes y un nombre que suena más alto que otros. Karmele Marchante, camuflada bajo el nombre artístico 'Popstar Queen', ha pasado el filtro y se ha 'colado' entre el heterogéneo grupo de artistas más, menos o nada conocidos que quieren defender a nuestro país el próximo 29 de mayo en Oslo. Ayer era el primer día de votaciones y la Karmele Marchante recién metida a cantante arrasaba con su . En sólo ocho horas recibió casi 19.000 votos. En ese mismo periodo la segunda candidata con más adeptos, la cantante Coral Segovia -ganadora del festival de Benidorm hace cinco años- no llegaba a los 11.000. Bastante más lejos, con menos de 4.000 votos, el actor de musicales Daniel Diges, Anabel Conde -segunda en Eurovisión en 1995- o los ex triunfitos Samuel y Patricia, José Galisteo, Lorena y Ainhoa Cantalapiedra, entre otros. Muchas caras conocidas entre el amplio repertorio de aspirantes, como las de las artistas Rebeca y Toñi Salazar, ocupando discretas posiciones. O Sonia Monroy, Leonardo Dantés y Malena Gracia, que ayer tenían unos resultados muy pobres. Los diez más votados de aquí al 5 de febrero participarán en una gala en TVE donde la gente y un jurado elegirán, al 50%, al representante español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos