La revista'Codal' rastrea la calidad del arte riojano

Con el afán de situar la difusión de la revista al mismo nivel que Zubía y Berceo, El IER ha volcado sus esfuerzos para editar un número muy completo El IER publica el número dos de la revista literaria y artística

B.B.LOGROÑO.
El director de la revista, Diego Marín, con los representantes del IER. ::
                             JUSTO RODRÍGUEZ/
El director de la revista, Diego Marín, con los representantes del IER. :: JUSTO RODRÍGUEZ

Con una portada diseñada por el artista Demetrio Navaridas y varias ilustraciones de Octavio Colis se abre el número dos de la revista 'Codal', que editan el Área de Filología y el Área de Patrimonio Regional del Instituto de Estudios Riojanos. Esta revista de creación literaria y artística ve así nacer el número dos de su segunda época con el mismo objetivo con el que nació en 1946: señalar y sacar a la luz la calidad del arte de nuestra tierra. El loable objetivo se consigue a través de una serie de secciones que permiten tener una radiografía fiable de lo que da de sí el arte en nuestra tierra y que por lo visto y leído es mucho.

En este segundo número, además, la revista se abre a disciplinas artísticas pocas veces protagonistas como son el teatro y la fotografía, en este caso con un texto de Eva Hibernia y las fotografías de Rafael Lafuente Cirauqui. Por supuesto, 'Codal' sigue dejando un lugar destacado para la poesía (Ignacio Jesús de Angulo y Alberto Vidal) y la narrativa (Luis Mnez. de Mingo, Fernando Benito Labarta).

En el espacio dedicado a las bellas artes, destaca una entrevista que el periodista de Diario LA RIOJA Jonás Sáinz realiza a la joven artista Ana Sanz o la semblanza que Lourdes Cerrillo Rubio realiza de Daniel González y sus visiones de Montmartre.

Por su parte, el director de la revista, Diego Marín Abeytua, rescata en la sección 'rara avis' la voz literaria de un escritor peculiar y que respondía al acrónimo de Carjosán (Carlos José Sánchez).

Además, el artista Carlos Rosales realiza un repaso a los Encuentros de Arte de Sajazarra. Por último el jefe de información de Diario LA RIOJA, Jorge Alacid, repasa el legado de otro riojano de pro, José María Lope Toledo.

El IER ha editado mil ejemplares de este segundo número y se puede adquirir al precio de 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos