Borrar
El presidente riojano presentó ayer la oficina de asesoramiento a los alcaldes riojabajeños. :: E.P.
El Gobierno asesorará desde Arnedo a 24 pueblos
ARNEDO

El Gobierno asesorará desde Arnedo a 24 pueblos

La oficina para La Rioja Baja atenderá a municipios de menos de 500 vecinos

E. PASCUAL

Jueves, 10 de diciembre 2009, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticuatro pequeños municipios riojabajeños cuentan ya con mejores servicios y asistencia técnica y, como consecuencia, pueden ofrecer mejor atención a sus vecinos. En las instalaciones de su Oficina de Atención al Ciudadano en Arnedo, el Gobierno de La Rioja ha habilitado una oficina de asesoramiento para estos 24 pequeños pueblos, todos ellos con un censo de menos de 500 habitantes.

Licencias de obras, asuntos ambientales, asesoramiento urbanístico y jurídico, resolución de expedientes... Estos ayuntamientos, que por sus dimensiones siempre están escasos de recursos y personal técnico para su gestión, encuentran desde ayer en este servicio la atención de un arquitecto y del propio director de la oficina. «Cumplimos así el compromiso de dotar en esta legislatura a los municipios pequeños de los servicios y personal adecuado para lograr que trabajen con igualdad de condiciones», explicó ayer el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, durante la presentación de la oficina a los alcaldes riojabajeños beneficiados. Esta oficina de asistencia es la tercera acondicionada con esta filosofía por el Gobierno de La Rioja después de las abiertas en Nájera -que ha atendido 1.217 consultas y 374 informes técnicos desde enero del 2008- y San Román de Cameros -con 76 consultas y 55 informes desde el pasado mes de abril-. «La oficina funcionará más y mejor en la medida que lo demanden los ayuntamientos», animó a los alcaldes de las comarcas arnedana y cerverana presentes el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.

De 8 a 15 horas, la oficina cuenta con equipos multidisciplinares para guiar y ayudar a los distintos ayuntamientos en áreas como urbanismo, aplicaciones informáticas en la gestión, cuestiones jurídicas y apoyo administrativo en economía como presupuestos, liquidación, cuenta general, etc. Al igual que la asistencia en asuntos de gestión y administración, los ayuntamientos podrán encargar informes técnicos sobre aspectos urbanísticos y medioambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios