Borrar
Las líneas entre Logroño y el valle de Ocón mejoran las frecuencias
La rioja

Las líneas entre Logroño y el valle de Ocón mejoran las frecuencias

se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano

EFE | LOGROÑO

Martes, 24 de noviembre 2009, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha asistido a la presentación la línea de transporte interurbano que cubre la ruta Logroño-valle de Ocón, tras el proceso de renovación de las convalidaciones con las empresas que realizan el trayecto.

El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y reforzar el mismo en horario, frecuencias, seguridad y comodidad para comunicar los municipios del valle de Ocón con la capital riojana. "El Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo administrativo y económico con el fin de mantener la población en los núcleos rurales y facilitar la conexión con localidades más grandes", afirma una nota de prensa del Gobierno riojano.

El trayecto Logroño-Ocón pasa por los municipios de Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza, Galilea, Corera, El Redal, Aldealobos, Pipaona-Los Molinos de Ocón, La Villa de Ocón, Santa Lucía de Ocón y Las Ruedas de Ocón.

Las novedades del transporte interurbano no sólo radican en la convalidación de los servicios. También se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano.

Los vehículos, además, son de última generación preparados para biocombustible y están adaptados para personas con movilidad reducida: espacio reservado y dispositivo de acceso. También incluyen medidas como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo Asimismo, se ha rebajado la antigüedad máxima de la flota, tal y como se acordó con CERMI-Rioja.

En próximas fechas, la Dirección General de Carreteras y Transportes podrá conocer en tiempo real todos los datos el servicio a través del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el objetivo de transmitir al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y ofrecer una solución inmediata.

Transportes en La Rioja

Estas convalidaciones son dos de las 14 que tiene el Ejecutivo riojano con compañías de transportes en La Rioja y que se renuevan cada 25 años. La primera presentación fue el pasado 16 de noviembre de las líneas que cubren la comarca de Cervera del Río Alhama.

La Dirección General de Carreteras y Transportes cubre, además, el resto de necesidades de los usuarios con dos programas más: las líneas de transporte rural, que refuerzan la comunicación de los pequeños municipios con las cabeceras de comarca, con un servicio prácticamente a la carta; y el Transporte Metropolitano, cuyo proyecto ya está aprobado, y que conecta a los municipios del Área Metropolitana de Logroño con la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios