Borrar
PEDRO CACEO DIRECTOR GENERAL CENTROS DOCENTES

«FERE antes era reacia a la jornada continua, pero ya no»

V. S.

Domingo, 22 de noviembre 2009, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) en La Rioja reconoce que la visión en los centros concertados ha cambiado en los últimos años y que el papel fundamental de la elección recae en los padres.

- ¿Sigue siendo FERE reacia a la jornada continua?

- Se puede decir que FERE era reacia a la jornada continua por razones pedagógicas, ya que sinceramente creemos que los chavales rinden menos, aunque hay defensores de todo. Sin embargo, hemos dado un paso y ya no es así. Ahora son las direcciones de los centros las que deben decidir.

- Pero parece que los centros concertados riojanos siguen optando por la partida.

- Hace tiempo había un acuerdo tácito de no tocar este tema, pero al final, el debate, si lo solicitan los padres, hay que llevarlo a cabo. Y yo siempre he defendido eso y es lo que se ha hecho en La Rioja. En mi centro, Los Boscos, se votó el pasado año y no se llegó al mínimo de participación. Si el próximo curso los padres quieren reiniciar el proceso, lo haremos. La realidad es que los centros contamos con la suficiente libertad para tomar las decisiones. Eso sí, los Consejos Escolares suelen ser reacios porque todavía no se ve muy bien la jornada continua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios