Fallece en Logroño a los 45 años Javier Velasco, vicario diocesano

LA RIOJALOGROÑO
Javier Velasco./
Javier Velasco.

Javier Velasco Yeregui, vicario general de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, falleció ayer a los 45 años de edad tras haber pasado cerca de una semana en estado crítico al sufrir un derrame cerebral. El funeral y misa se celebrará hoy a las seis de la tarde en la concatedral de La Redonda.

Javier Velasco nació en Logroño en 1964 y su infancia transcurrió en la localidad de Murillo de Río Leza. Fue sacerdote desde el año 1990 y permaneció en las parroquias de Santiago, de Logroño, en el propio seminario como profesor y formador, y en la Iglesia de San Bartolomé.

El pasado 29 de junio, el obispo Juan José Omella Omella le nombró vicario general de la diócesis riojana. Para ocupar este cargo llegó a Logroño procedente de Jerusalén, donde estaba trabajando como director del Instituto Bíblico, y donde, además, impartía clases de Pentateuco.

Era también miembro de la Asociación Bíblica Española y del Instituto Hispano-Polaco de la Universidad Católica de Lublin, además de profesor en la Universidad de La Rioja.

Su fallecimiento causó ayer una profunda consternación en la diócesis, desde donde se recordaba su «gran bagaje intelectual» y su «agradable personalidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos